DEPORTE | Pico | Kilómetro y Pico | correcaminata

Multitudinaria correcaminata aniversario en General Pico

Multitudinaria correcaminata aniversario en General Pico y tercera fecha de "Kilómetro y Pico". Mirá las imágenes y todos los resultados

La Municipalidad de General Pico organizó una nueva Correcaminata Aniversario, en conjunto con la última fecha del campeonato de running local denominado Kilómetro y Pico. El evento reunió a una multitud y fue una fiesta no solo para el ámbito deportivos sino también para la recreación.

Cerca de las 9 horas de este domingo, el municipio local junto a las agrupaciones de runners locales llevaron a cabo la Correcaminata Aniversario y la última fecha del campeonato Kilómetro y Pico. La jornada tuvo lugar en esta oportunidad en la Plaza San Martín y contó con la participación de un gran número de corredores, como también de vecinos y vecinas que completaron el recorrido participativo.

Allí estuvo presente la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, quien pudo efectuar un balance más que positivo de un evento destinado a los runners de la ciudad. También la acompañó la directora de Deportes y Actividades Físicas a cargo de la organización del campeonato, Mariela Lera.

A diferencia de las fechas anteriores, este tercer encuentro estuvo abierto no solo a las y los corredores que venían participando del torneo local sino también a toda la ciudadanía que quisiera caminar de forma recreativa los 5 kilómetros.

Además participaron las agrupaciones de rollers, hubo una largada para niños y niñas y también para las personas con discapacidad.

El recorrido para los 5K fue por Avenida San Martín hasta el cementerio municipal, y desde allí de regreso a la explanada municipal. En tanto, quienes debieron correr los 10K completaron dos vueltas.

image.png

Al finalizar la participación de esta carrera, Fernanda Alonso se mostró contenta “por ver esta gran convocatoria”, ya que fue la fecha más concurrida de todas. “Hoy tenemos la participación de los atletas que se entrenan todo el año para este tipo de torneos, de todas las edades, y también están presentes quienes largaron en rollers, las personas con discapacidad, los niños y niñas, sin dudas el atletismo puede incorporarse a nuestra vida cotidiana”.

Alonso se refirió además al incremento de las actividades que fomentan el deporte en la gestión. “Es importante que se generen estos espacios, no solo para quienes entrenan sino para la ciudadanía en general, para aquella persona que quizás hoy se sumó a caminar y puede ser incentivada, e incorporar el hábito con seriedad en su rutina”, puntualizó.

A continuación, se adjunta el cuadro de los primeros tres puestos del campeonato Kilómetro y Pico en todas las categorías.

image.png

Dejá tu comentario