LA PROVINCIA |

Pico Rugby Club repitió en el clásico

El cruce entre equipos pampeanos en el torneo Clausura de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) quedó nuevamente en manos de Pico Rugby Club, vencedor esta vez de Estudiantes de Santa Rosa por 50 a 13, en partido de la divisional superior disputado en el ‘Rosetal’ de nuestra ciudad. De esta manera, los dirigidos por el triunvirato integrado por Maglione, Cid y Villarino continúan encabezando con autoridad la Zona 3 del segundo certamen de la temporada, con la cabeza puesta ya en la próxima instancia, donde se buscará uno de los dos boletos para el campeonato UROBA.

El trámite en el reducto de Pueblo Nuevo, que mostró el típico roce de un choque clásico, se hizo discutido en algunos momentos, principalmente cuando Estudiantes sacó provecho de algunas situaciones en los rucks para hacerse de la pelota, aunque igualmente se le hizo muy difícil penetrar en la solidez defensiva que mostró el dueño de casa. Todo lo contrario con Pico RC, que si bien no tuvo tanto tiempo la “guinda” en su poder, fue ordenado y muy punzante en cada uno de sus intentos, doblegó a su rival para sumar en el tanteador.

Los 15 que saltaron a jugar el domingo fueron Nicolás Lamberti, Jonathan Cufré, Emiliano Bonino, Nicolás Pérez, Hernán Videla, Maximiliano Muñoz, Sebastián Pablo, Francisco Belaústegui, Timoteo Maglione, Emanuel Videla, Marcos Villarino, Manuel Zúñiga, Bautista Burgos, Luciano Parenzuela e Ignacio Fernández; luego ingresaron Carlos Romero, Santiago Pozzolo, Gastón Pereyra, Tomás Cuneo, Matías Videla y Cristian Colla.

Los tries fueron apoyados por ‘Ema’ Videla (dos), Parenzuela, Muñoz, Maglione, Beláustegui, Colla y ‘Nacho’ Fernández. En los restantes encuentros disputados en la jornada, Estudiantes se impuso en la categoría M14 por 69 a 0, la M16 de Pico venció por 15 a 12 (tries de Ignacio Beláustegui, Matías Gerena y Mateo Logioia), el partido de M18 no se disputó al no presentar equipo el celeste santarroseño (el resultado es 20 a 0 para el local), y el cruce de Intermedia quedó para los piquenses, que ganaron por 26 a 5; aportaron tries Emilio Orso, Gastón Pereyra, Santiago Pozzolo y Emanuel Gatti. En la próxima fecha se visitará a Mapuche, en la bonaerense América.

Cordero se sumó a Los Pumas

Santiago Cordero se incorporó ayer a las prácticas de Los Pumas en la previa al debut ante Nueva Zelanda por el Rugby Championship. El back que hace unos días se mudó a Francia para jugar su primera temporada en Bordeaux, fue tenido en cuenta por el staff del conjunto argentino con el objetivo de “administrar mejor los esfuerzos de una temporada larga de Jaguares y ante la recuperación de los jugadores que vienen de lesiones”, según informó la UAR. Cordero, con 33 test march con Los Pumas y 12 tries en su cuenta personal, comenzó a trabajar a partir del lunes con el resto del plantel.

Con el Mundial cada vez más cerca, Mario Ledesma, el entrenador del seleccionado argentino, habló sobre la evolución de Bautista Delguy. “Viene un poquito más atrasado, creía que iba a volver contra Sunwolves y ahora todavía le faltan por lo menos tres semanas, un mes para poder volver a jugar”, afirmó el exhooker, quien se refirió a Cordero: “Es una opción más y tendrá que demostrar en la cancha”. El head coach también habló de la lesión de Manuel Montero, quien sufrió un esguince la semana pasada, por lo que la inclusión del jugador formado en Regatas también se justifica ahí. “Santiago es un tipo muy querido dentro del plantel y además lo nombraron mejor wing de Inglaterra, que no es menor”, finalizó Ledesma.

Dejá tu comentario