DEPORTE | Ten a Side

Pico Rugby Club presentó la edición Nº20 del Ten a Side

En la sede de la Dirección de Juventud y Deporte del municipio, se presentó la edición 20º del Torneo Ten a Side que organiza el Pico Rugby Club, que comenzará este sábado 7 de diciembre y contará con la participación de 15 equipos confirmados; también en simultáneo se realizará el campeonato de Seven Femenino.

Este torneo se ha convertido con el paso del tiempo en un evento emblemático para el rugby local, que en esta oportunidad contará como invitados a Santa Rosa Rugby -de nuestra provincia- y los equipos de Córdoba, la Carlota y Tala RC, dentro de los que estarán participando.

Ignacio Matilla, director Deportivo del club anfitrión, declaró: “La vigésima edición de este Torneo comenzó hace unos años como una aventura de jugar entre amigos y hoy tiene un crecimiento exponencial”.

El integrante del cuerpo técnico de Pico Rugby, Gastón Pechín, dio detalles del formato del Torneo. “Ya hay quince equipos confirmados, de masculino vamos a hacer tres o cuatro zonas, no jugando todos contra todos, con dos partidos yendo a semifinales y finales. Lo que se intenta siempre es lograr tres copas, oro, plata y bronce. Si tienen el mejor nivel van a disputar la de oro, pero hay muchos equipos participativos que hoy están en desarrollo y puedan lograr la de plata y bronce”.

En el Seven Femenino van a estar presentes seis equipos, de Trenque Lauquen, Panteras, de Villa Huidobro; DAFI, que es un seleccionado de chicas de varios lugares que vienen a participar por primera vez, entre otros.

El evento dará inicio a la 13:00 del sábado, hasta 19:00. Por la noche, a las 21:00, se realizará una cena para los planteles que participarán de la jornada deportiva. Todo aquel que quiera asistir a las actividades puede hacerlo, la entrada tiene el valor de un elemento no perecedero.

Dejá tu comentario