Provinciales | Festival 'Pico Ríe'

'Pico Ríe': Un cierre a pura fiesta familiar

La cuarta edición del festival de rico y arte callejero está cerrando en estos momentos con un excelente marco de público.

La iniciativa de la Fundación 'Hop Arriba el Arte' contó con la presencia de artistas de diferentes puntos como Santa Rosa, Bahía Blanca, Río Cuarto y Buenos Aires.

Durante tres días, se desarrollaron espectáculos a la gorra en diferentes escenarios de la ciudad, como la explanda municipal, MEDANO y El Viejo Galpón. Asimismo se desarrollaron talleres destinados para personas con y sin experiencia sobre los temas dictados.

El viernes, el festival comenzó con el espectáculo de Cronopio en Médano. El sábado 7 alrededor de las 18:30 comenzó un desfile que partió desde Plaza Seca, por las principales calles de la ciudad, hacia la Plaza San Martín. A las 19:00 comenzaron los espectáculos frente al municipio con Mundo Espiral y Batacazo.

La Fiesta Gala Varieté tuvo lugar, como todas las ediciones anteriores, nuevamente en el Viejo Galpón donde los presentes pudieron disfrutar de un esmerado servicio de cantina mientras se deleitaron con los distintos espectáculos sobre el escenario, tanto humorísticos como musicales, con las bandas en vivo, Pampa Afro y Sopla Fortune.

En tanto el domingo la actividad comenzó un poco más tarde, alrededor de las 19:00, con un número de Cirqué de la Callé. Luego, a las 20:00, se presentaron Los Albañiles de la Risa y, para culminar, a las 21:00, Nano Circo debutó con su espectáculo para todo público.

Cabe recordar que durante el fin de semana el festival fue acompañado por una feria de artesanos en Plaza San Martín con alrededor de ochenta puestos con productos de diversa índole.

Familias enteras se reunieron hoy al palacio municipal para disfrutar de los tres números en escena. El clima agradable acompañó la tarde ya a las 16:00 horas que se registró una máxima de 35,5 ºC que generó un marco propicio para estar al aire libre.

Talleres

Durante los tres días se dictaron talleres destinados para público con o sin experiencia en lo que es circo y arte callejero. El viernes, se llevó a cabo el taller de cuerpo sonoro y experesivo a cargo de Cirqué de la Callé y luego magia para principiantes por Nano Circo.

El sábado, se desarrolló un taller de acrobacias aéreas por Cia. Batacazo y después hubo una clase de actuación dictada por Lucrecia Vichenza. Por ultimo, hoy tuvo lugar el taller de payaso/bufón a cargo de Cía. Cronopio. Todos los talleres tuvieron un costo mínimo, y llegaron a cubrir una importante cuota de inscriptos que pudieron tomar las clases y aprender.

Entrevistados por este diario, los organizadores destacaron la gran difusión que logró el evento y cómo año a año lograron conformar un staff que hoy cuenta con más de 35 personas en el detrás de escena. Además con la trascendencia que ha logrado recabar a lo largo del tiempo, artistas de diferentes puntos del país se convocan para brindar sus espectáculos.

Sobre los deseos para futuros festivales resaltaron que ‘ojalá en el próximo podamos poner una carpa de circo’ y tambien ‘que esto se extienda a toda la provincia y que durante un mes recorramos todas las localidades’.

Dejá tu comentario