DEPORTE | UROBA | Pico Rugby

"Pico RC demostró que podía dar ese paso"

Ha transcurrido un mes de esa tarde inolvidable en Junín, el día de la gestación de un mojón grande en la historia deportiva de Pico Rugby Club, en ocasión del cruce con los colonenses de Kamikazes.

El almanaque 2019 está a punto de cerrarse, y el eco de la celebración continúa aún en el aire. Forjada con mucha paciencia, y el esfuerzo sosteniendo la premisa de alcanzar objetivos en diferentes sentidos, la institución ha logrado trascender este año en el campo de juego, como lo hiciera algún tiempo atrás, más precisamente en 2011.

A modo de balance de lo actuado, y con la consagración como campeón de la UROBA como uno de los temas convocantes, Marcos Villarino habló del recorrido a lo largo del año que está cerca de fenecer. “Fue un proceso que arrancó el 26 de enero, cuando evaluamos con ‘Rafa’ (Rafael Cid), ‘Polilla’ (Ricardo Maglione) y ‘Fede’ Schenfed el material que teníamos y cuáles eran los puntos débiles, es decir, dónde debíamos hacer hincapié para intentar armar un equipo más sólido. Fue entonces que empezamos a trabajar mucho, machacando e insistiendo sobre eso”, contó uno de los integrantes del triunvirato que estuvo en la conducción de la divisional superior.

Uno de los referentes que tiene PRC en cuanto al armado de los diferentes planteles que expuso la entidad en todo este tiempo transcurrido, continuó diciendo que “la primera parte de la temporada resultó muy dura, nos tuvimos que encontrar con los mejores equipos para ver si entrábamos en el Regional C. En dicha instancia quedó al descubierto que aún nos faltaban algunos retoques, principalmente en lo referido a la obtención. Nos ganaron equipos bravos, pero nos dimos cuenta que no estuvimos lejos de ellos. Después jugamos la competencia zonal, y allí sí pudimos sacar mucha diferencia con nuestros rivales, hasta volver a disputar encuentros complicados. En la semifinal del Clausura perdimos con Onas una semifinal donde nos ganaron bien”.

Villarino resaltó el acompañamiento de todos, es decir, de aquellos que no tuvieron tantos minutos en cancha pero alimentaron la cuestión grupo a rajatabla. Lo de armar un bloque unido que marchara para un mismo lugar. “La recta final del año nos instaló entre los mejores seis de la UROBA, y entre todos nos propusimos llegar a la definición. Algo pendiente era ganar afuera y lo logramos en 9 de Julio, después superamos muy bien acá a Onas y en ese momento nos convencimos de que podíamos”.

“Resolvimos con autoridad la semifinal con Racing de visitante y en la final nos topamos con un rival que nos había ganado dos veces este año, pero sabíamos que nosotros llegábamos mejor. Fue un cotejo tremendo, que pudo ser para cualquiera, pero nos tocó felizmente a nosotros. Estamos todos parejos en la Unión, pero Pico demostró que podía dar ese paso. Uno veía al club hace ocho o nueve años, y es hermoso encontrar ahora el trabajo reflejado en cada sector del predio. Cada uno pone su granito de arena en el lugar que le toca, y además es fundamental la tarea en grupo para poder conseguir avanzar”, concluyó.

Juveniles de PRC convocados para amistoso

Esta tarde, desde las 15:30 horas, el combinado categoría 2002 de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires disputará un amistoso ante su similar de la Unión Santafesina. El partido se realizará en la cancha de Kamikazes de Colón, y en el plantel de la UROBA habrá dos jugadores de Pico Rugby Club: Mateo Ferreyra y Julio Torales.

El listado de convocado se completa con Carlos Chiviky (Colón), Matías Cupayolo y Francisco Demichelis (Racing), Mateo Moyano, Valentino Ruiz y Martín Leiva (Villegas), Juan Frontalini, Tobías Roca, Agustín Manyou, Agustín Fernández y Valentino Giorgio (CAE), Facundo Ferro (9 de Julio), Facundo Arroquy, Marcos Aitra, Ramón Dedominici y Cosme Carruccio (Remo), Bruno Padín (9 de Julio), Mateo Pereyra (Bragado), Dufau (Soruc), Leonel Záfora y Juan Alberro (Azul), Ignacio Guichón (GEP), Patricio Pastor (Miuras), Martín Pipper (Argentino).

Dejá tu comentario