DEPORTE | Copa Liga Pampeana | Pico FBC | Liga Pampeana

Pico Football comenzaron los trabajos de pretemporada

El plantel de Pico FBC empezó a entrenar el lunes pasado, pensando en la Copa Liga Pampeana 2019 que comenzará el 6 octubre. Sergio Severino, director técnico del plantel superior en dialogó con La Reforma y dio detalles como se prepara el 'Decano' en la pretemporada.

El plantel de Pico FBC empezó a entrenar el lunes pasado, pensando en la Copa Liga Pampeana 2019 que comenzará el 6 octubre. Sergio Severino, director técnico del plantel superior en dialogó con La Reforma y dio detalles como se prepara el ‘Decano’ en la pretemporada.

Severino expresó “hemos arrancado, nos estamos preparando para un nuevo certamen de la Copa Liga Pampeana, ir viendo los chicos del club para que se puedan foguear y sumar experiencia para este nuevo proyecto”.

“Me gustan que mis equipos sean dinámicos, presionen rápido, traten de tener la pelota, yo creo que es como se lastima al rival. Me gustaría jugar con un enganche, pero uno tiene que mirar el plantel que tiene para ya empezar a dibujar lo táctico. De ahora hasta el comienzo vamos a entrenar todos los días, de lunes a viernes, vamos a tener amistosos y también durante algunos días hacer doble turno, al mediodía y a la noche como jugará el ‘Decano’ está temporada”.

Sergio Severino hará dupla técnica con Marcelo Funes en el primer equipo, Nelsón Carripilón en sub-20, entrenador de arqueros Fernando Payero y preparador físico, Matías Correa.

El nuevo director técnico del albinegro sostuvo que “vamos a jugar con jóvenes del club y a eso reforzarlo con jugadores de experiencia que le pueden aportar un buen condimento extra, esa es la idea principal y después lo que es juego, pretendo que seamos un equipo con mucha dinámica y tratar a la pelota de la mejor manera posible, con futbolistas de buen pie. Uno que está trabajando con inferiores ve el potencial que viene de abajo y que está trabajando muy bien, por eso toma la idea de proyectar esto, cosa que cuando los jugadores lleguen a sub-20 y primera, el mismo tenga su posibilidad de demostrar su talento”.

Respecto a los refuerzos que se sumaron a los trabajos de pretemporada el DT sostuvo que “arrancamos esta semana, estamos todavía mirando jugadores que se van sumando. Buscamos gente con experiencia como es el caso de Gonzalo Rattalino, Nicolás Cañete, Emiliano Del Popolo y Marcos Melado que son importantes para este nuevo proyecto, para potenciar a los jóvenes del club. Vamos a hacer un mix con jugadores que tienen un amplio recorrido por la Liga Pampeana y los chicos de la institución”.

Desde la comisión directiva el pedido que se realizó al cuerpo técnico “es que llevemos este proyecto, de empezar con chicos del club, lleva su tiempo aspiramos a que sea un trabajo a largo plazo y tratar de encaminarlo en el menor tiempo posible”.

Dejá tu comentario