DEPORTE | Pico Football Club | coronavirus

Pico Football Club: "Necesitamos que el socio nos acompañe"

La pandemia de Coronavirus paralizó las prácticas deportivas en la ciudad el 20 de marzo del corriente año, cuando se implementó un aislamiento social obligatorio como medida de prevención sanitaria. Desde entonces los clubes dejaron de ser visitados por chicos y grandes para desarrollar distintas actividades, y actualmente enfrentan una dura realidad, no sólo por una paralización deportiva sin precedentes, sino por la cuestión económica.

Continuando con una recorrida que este medio inició semanas atrás con dirigentes de distintos clubes, ayer dialogamos con Claudio Corti, presidente de Pico Football, el ‘Decano’ piquense.

"Estamos viviendo un momento que realmente nadie esperaba, y la verdad es que es muy complicado, por lo cual estamos haciendo muchos esfuerzos", señaló Corti en el comienzo de la charla telefónica con ‘ABC deportivo’.

Seguidamente rescató que "afortunadamente recibimos una ayuda económica del Gobierno provincial, aunque los gastos que tiene el club superan largamente eso", observó; y añadió que la entidad también se vio beneficiada desde Nación con "el pago de una parte del sueldo de algunos trabajadores".

Igualmente subrayó que "hoy necesitamos que el socio nos acompañe y pague la cuota mensual", para poder llegar también con esos fondos a varias personas "que están todo el año en el club" cumpliendo distintas acciones destacadas.

Por otra parte, el presidente de la institución 'albinegra' confió que por la crisis económica que generó el Coronavirus "en estos momentos no se están pagando algunos servicios como luz y gas, porque los ingresos no lo permiten. Sólo pensamos en los sueldos", enfatizó.

Al indicarle que días atrás la cooperativa eléctrica Corpico informó de una reunión mantenida por el Consejo de Administración con referentes de clubes locales, Corti señaló que "fue para decirnos que estaban al tanto de la situación de todos y que nos acompañan en este momento... más adelante habrá que pagar la deuda que se genera ahora. Hoy preferimos pagar los sueldos y ellos lo entienden", acotó.

Pago de cuotas, fundamental

En tal sentido insistió que la ayuda estatal no alcanza para cubrir los gastos del club, por lo que es fundamental que los socios paguen las cuotas. Para ello, destacó Corti, Pico Football le solicitó formalmente a la Municipalidad que se le permita "abrir la Secretaría", teniendo en cuenta que "muchos socios están acostumbrados a ir a pagar allí, con el dinero en la mano".

Actualmente se hacen transferencias bancarias, pero lo cierto es que el club necesita contar con la Secretaría abierta para recaudar más fondos a través del pago de la cuota social.

Corti indicó que en el club ya se tomaron los recaudos sanitarios para poder abrir la Secretaría, con protección a los empleados del club y distintas medidas higiénicas para combatir la propagación del Covid-19.

El dinero de los socios permitirá que el club pueda cumplir con muchas personas que cumplen tareas por hora en distintas disciplinas deportivas.

"Los profesores no sólo enseñan una disciplina, sino que hacen docencia en el club y ahora hay que respaldarlos", agregó el presidente de Pico Football.

En la parte final de la charla Corti expresó: esperamos que esto pase lo antes posible, que salga todo bien y podamos volver a las actividades normalmente".

Al indicarle que en las últimas horas volvió a jugarse al tenis en Corrientes, el dirigente del 'Decano' confió que aquí también hay "consultas permanentes" para practicar ese y otros deportes, ya que "la gente quiere hacer algo ye está visto con las caminatas, que muchas personas salen a despejarse", observó.

Lo cierto es que la pandemia de Coronavirus continúa amenazante en la Argentina y por lo tanto habrá que continuar esperando la autorización de los gobiernos nacional y provincial para pensar en volver a una cancha.

Dejá tu comentario