DEPORTE | Pico FBC

Pico va por la revancha y algo más en el 'Larrea'

Los equipos piquenses esperan cerrar un fin de semana positivo en el Torneo Federal de Básquetbol . Ferro lo arranco bien en San Juan ganando con mucha autoridad en la capital de dicha provincia cuyana el pasado viernes y hoy intentará repetirlo cuando se presente en Jachal ante el buen equipo local.

En nuestra ciudad, la expectativa se centraliza en el ‘Angel Larrea’ ya que a las 21:30 Pico FBC estará jugando un nuevo partido de local ante All Boys de Santa Rosa.

Los conducidos por Marcelo Germanetto cerraron el año pasado con una gran victoria ante Ferro de Pico en este estadio y el año lo arrancaron venciendo con comodidad a Juventud Unida de Alpachiri pero en el medio se vino masticando bronca de Santa Rosa, donde All Boys (el mismo rival de esta noche) se quedó con el juego con una luz de sólo dos puntos de diferencia.

Ahora recibe a los conducidos por Juan Cruz Gavaza en el estadio albinegro conciente de que es rival que, por la rivalidad ya instalada en el básquetbol pampeano, pero ante todo por ese partido tan cercano que sufrieron los piquenses, el de esta noche se transforma en un partido clave para Germanetto y compañía.

Esta claro que todavía queda un largo trayecto buscando instancias de play-off, pero cuando se está avanzando con más de medio camino hecho, se sabe que lo puntos toman otro valor y este es el caso de esta noche. Y para el ‘Decano’ se vive así el choque de hoy, porque está la necesidad de revancha pero también de sumar la victoria ya que le significaría prenderse definitivamente entre los que luchan en los puestos de arriba, pensando en llegar a los ansiados play-off.

All Boys llega con cierto handicap por su mejor ubicación en la tabla de la Zona Cuyo, trasladándole toda la presión a Pico. Además, algunos resultados de la fecha del viernes, como la victoria de Ferro en San Juan o la de Municipal de Junín sobre el puntero, GEPU de San Luis. Le sumó obligaciones a los albinegros en esta necesidad de ganar el partido de esta noche.

Volviendo al otro partido de Ferro de Pico en tierra sanjuanina, también arrancará a las 21:30 y es todo un desafío porque de conseguir una nueva victoria, decididamente el equipo de Sánchez se va a prender en la lucha por la clasificación, algo que consiguió en ediciones pasadas y no quiere que esta temporada sea la excepción.

Temas

Dejá tu comentario