DEPORTE | Pico FBC

Pico F. Ball recibe a Ferro de Alvear

Pico F. Ball recibirá esta noche a Ferro de Alvear en lo que será el segundo amistoso del Decano en el marco de se preparación de cara a la participación en el Torneo de la Primera División B de la Liga Pampeana.

El equipo ‘albinegro’ se conformó esta temporada con jugadores pertenecientes a la institución, pero además se sumaron otros jugadores provenientes de otros clubes de la cuidad.

Ayer, Pico F. Ball enfrentó a Costa Brava jugando dos tiempos de 35 minutos cada uno, ganando en ambos casos el equipo del Barrio Este (2 a 0 y 3 a 1), sin embargo, el técnico Marcelo Funes reveló que “encontramos más de lo que esperábamos”.

En contacto con La Reforma, el entrenador contó que “estamos transcurriendo la tercera semana de pretemporada, en esta estamos haciendo un solo turno, pero anteriormente trabajamos al mediodía y también por la noche, en doble turno. El trabajo es duro, aún estamos a la mitad del trabajo, por eso los chicos están duros todavía, falta que se suelten un poco y tengan más rodaje”.

Sobre el amistoso de ayer manifestó que “estuvimos bien, inclusive por arriba de lo que esperábamos. Más allá del resultado, el partido nos sirvió para ver a algunos pibes que no conocíamos y que se quieren sumar. Nos vino muy bien”.

Explicó que “el plantel está compuesto por la mayor parte de los jugadores que participaron de la Copa Liga Pampeana del Año pasado y algunos chicos que se han sumado y que han mostrado cosas interesantes”.

Respecto al partido de hoy, que comenzará a las 21:00, Funes acotó que “el objetivo es seguir viendo a otros jugadores, porque se han sumado muchos chicos y queremos que todos tengan la oportunidad de mostrarse, para ver que podemos sacar para el torneo que comenzará en marzo. Esperamos que el tiempo nos deje”.

Respecto a las ‘caras nuevas’, ‘Tino’ explicó que “son chicos que han jugado en otros clubes, que han venido a sumar. Aún no hemos decidido quienes se van a quedar y quienes no, pero todos tienen algún paso por la primera división en diferentes instituciones de Pico o de La Pampa”.

Recalcó que “hoy podemos decir que tenemos dos o hasta tres jugadores por puesto, que cualquiera puede jugar, y eso es muy bueno. Contamos con varios jugadores interesantes que nos pueden dar una mano importante a la hora de armar el plantel”.

A modo de síntesis, Funes manifestó que “con lo jugadores que tenemos hoy, con los que están entrenando y por como lo hacen cada día, me ilusionó con que vamos a pelear por el ascenso”.

Dejá tu comentario