Provinciales | Rotary Club | Pampa Solidaria

'Pico en Acción: 12 horas por la médula'

La actividad impulsada por el grupo Rotaract General Pico acompañado de instituciones sin fines de lucro tuvo lugar hoy en Plaza San Martín desde las 9:00 hasta las 21:00. El objetivo central fue concientizar e informar acerca de la importancia de la donación de médula ósea.

Además la agrupación Pampa Solidaria recibió alimentos no perecederos para donar a las familias que los necesitan.

Durante la jornada grupos de personas pertenecientes a distintas instituciones corrieron por turnos de 2 horas completando así las doce horas del lema. Además también hubo otras actividades como una clase de yoga, kick boxing, entrenamiento funcional, arte para niños, terapias complementarias, yoga y juegos para los más chicos, karate, zumba, folklore y Tai Chi.

Sobre la media tarde en el anfiteatro se presentó la ‘Escuelita de Rock’ para sumar música a la jornada. Representantes de Rotaract destacaron la importancia de la difusión y la información sobre la donación de médula ósea que en este caso se charló con cada uno de los interesados que se acercaban al stand. Además ofrecieron folletería sobre la temática.

La organización Pampa Solidaria estuvo allí presente para recibir los alimentos no perecederos donados por la comunidad para las familias de la ciudad que no tienen su plato de comida diario. Asimismo, Pampa Ayuda se encargó de juntar golosinas que serán llevadas para los más pequeños que viven en el Chaco.

Sobre la labor de la institución explicaron que “nuestra función es ir con las familias, ver qué es lo que necesitan y de esa manera ver cómo lo podemos conseguir. Mucha gente se suma en esta iniciativa que muchas veces implica cosas de mayor valor como heladeras, cocinas o camas. Ahí es cuando a través de Facebook hacemos el pedido a la comunidad y de a poco van apareciendo quienes tienen algo para donar. Nosotros somos solamente el puente”.

Consultados acerca del balance anual en cuanto al incremento de necesidades urgentes, definieron que “ha sido un año como tantos otros. Si vemos que hay más comedores y merenderos, pero la gente con necesidades urgentes es la misma de siempre, y en esos casos siempre vemos de ayudarlos lo antes posible”.

Por último, y para destacar, es que Pampa Solidaria se mantiene activa en la recepción de alimentos no perecederos. Lo esencial que están recibiendo es aceite, harina y azúcar, además de otra mercadería que también es bien recepcionada. En el caso de la ropa, aclararon que no están recibiendo por falta de espacio físico, pero que cuando alguien se acerca para donar prendas, inmediatamente son trasladadas a los roperitos comunitarios de la ciudad.

Dejá tu comentario