Provinciales | Pichi Huinca | Carlos Ferrero

Pichi Huinca avanza con obras de seguridad y viviendas

El jefe comunal de esta localidad, Carlos Ferrero, informó que la Comisión de Fomento se encuentra trabajando en terrenos del ferrocarril, con motivo de que este predio sea lugar para las prácticas de diferentes deportes

Pichi Huinca (Corresponsalía Caleufú) - En primer lugar se construirá una cancha de fútbol 7, y para ello los primeros pasos son la nivelación de los terrenos.

“En este predio del ferrocarril, el objetivo es también que dentro de la cancha de fútbol 7, puedan entrar dos de fútbol 5”, indicó el mandatario de Pichi Huinca.

“Tenemos todo ya comprado: las columnas de iluminación y las tribunas. Coordinamos con el agrimensor para hacer la medición de la cancha y para darle la curva de nivel para el drenaje del agua. Las columnas de iluminación se construyeron acá en la localidad, los arcos y las tribunas también con mano de obra local. Cuando culminemos la cancha la idea es hacer algún campeonato. También el objetivo es traer a este predio la cancha de paddle, osea que todo este espacio sea de deporte y de esta manera ir sacando todos los deportes que tenemos en la localidad y centrarlos en este lugar. En otro sector de los terrenos, estamos por construir un parque infantil”, precisó el funcionario.

Ferrero explicó también que su gestión “esta ordenada económicamente”, y si bien no existe demasiado aumento de la demanda social, sí hay una necesidad constante de trabajo.

“No tenemos demasiada demanda social, quizás la demanda es laboral porque hoy con un empleo no alcanza para llegar a fin de mes”, explicó.

“Una de las problemáticas de los nuevos emprendedores es sostenerse con esta crisis, pero tenemos un espíritu emprendedor muy importante en la localidad y nosotros ayudamos con la capacitación y la búsqueda de mercados para que puedan colocar su producción. Tenemos varios emprendimientos privados. Se está reactivando también el aserradero donde comenzaron a realizar artesanías y muebles en madera de caldén”, precisó.

El jefe comunal comentó más adelante que la localidad esta próxima a inaugurar cuatro viviendas de Plan ‘Mi Casa’ y una obra de reparaciones generales que se ejecuta en el destacamento policial. Los trabajos consisten en adecuaciones internas y demolición, cubierta de losa y chimenea en desuso, el mejoramiento del sistema de desagüe pluvial, adecuación del sistema eléctrico, reparación de la carpintería, trabajos en los cielorrasos, pintura interior y exterior y la refacción de sanitarios y cocina.

Dejá tu comentario