Provinciales |

Personal se capacitó en manipulación de alimentos y prevención de enfermedades

La Municipalidad de General Pico, a través de las Secretarias de Hacienda y Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Correccional Abierto la capacitación sobre Buenas Prácticas en la Manipulación de Alimentos y Prevención de Enfermedades de Transmisión Alimentaria.

La misma estuvo dirigida a personal de cocina que se desempeña en instituciones privadas tales como Geriátricos, Guarderías, Comedores y Emprendedores en venta de conservas, personal del Comedor Universitario, entre otras.

Participaron como disertantes de la jornada Héctor Massara, Diego Martín Serralta, Gastón Pantanali, Antonela Ginart y Silvina Oddone, representando a las direcciones de Familia, Economía Social y Empleo, Habilitación y Control Comercial, Colegio de Veterinarios, Sala de Conservas y Sala de Situación del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

La temática abordada en esta oportunidad fue la contaminación, microbiología, ecología bacteriana, patogenicidad, reproducción, toxinas, esporas, infecciones, intoxicaciones, toxo-infecciones.

También trataron las principales enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), susceptibilidad de las personas. Factores de riesgo asociadas a ETAS y vías de transmisión. Higiene y sanidad de los alimentos. Limpieza y desinfección. Importancia del agua, detergentes, desinfectantes, higiene de instalaciones- superficies de trabajo- personal; hábitos, vestimenta y disposición de residuos.

Por último, abordaron la temática de la conservación de los alimentos, los métodos físicos y químicos, como la temperatura de los mismos.

Dejá tu comentario