POLICIALES | Policía

Personal policial fue apedreado al intervenir en Barrio Federal

Luego de tres llamados por vecinos incomodados ante el bullicio producido en una vivienda de Barrio Federal, uniformados de Comisaría Primera fueron agredidos por los jóvenes que se encontraban reunidos allí. Un policía herido y un móvil con destrucción parcial.

Días atrás, el subcomisario Claudio Fontán, actualmente a cargo de la Seccional Primera, aseguró a este medio que una de las principales causales de los disturbios en la noche, era la combinación de las altas temperaturas y el alcohol. Esta fórmula ha originado, nuevamente, un hecho policial en barrio Federal.

Según lo informado por fuentes policiales, uniformados de dicha Comisaría debieron prestar intervención en una vivienda de este sector habitacional en la madrugada del sábado, donde se desarrollaba una reunión entre jóvenes. Vecinos llamaron en reiteradas oportunidades para denunciar “ruidos molestos” y, en la tercera comunicación, arribó la fuerza pública.

Es a raíz de esta situación, que la propietaria del inmueble fue demorada al intentar agredir al personal policial. La respuesta de los menores que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas fue aún más grave, puesto que arremetieron lanzando piedras y botellas.

Dos de las jóvenes que se encontraban en el mitín fueron las más agresivas, puesto que una de ellas rompió el vidrio de un móvil policial, provocando abollones en la estructura del rodado. Como consecuencia, el personal policial, que recibió asistencia desde Comisaría Segunda, debió alejar los automóviles oficiales para evitar su destrucción.

La mencionada adolescente fue demorada y trasladada a la Seccional Cuarta, mientras que la restante fue notificada por “resistencia a la autoridad”, al igual que la mujer mayor de edad. Cabe resaltar que uno de los objetos contundentes arrojados impactó en la mano de uno de los policías, causándole una lesión.

Tras labrar actas contravencionales por “ruidos molestos” y “facilitación de bebidas alcohólicas”, se procedió a allanar el domicilio en cuestión en la mañana del sábado. Se secuestraron elementos relacionados a la causa, como equipos de audio y bebidas alcohólicas.

Dejá tu comentario