POLICIALES | robo | barrio Federal

Personal policial demoró a dos personas por un hurto

El hecho ocurrió en la noche del martes y gracias al accionar de los vecinos, los delincuentes fueron rápidamente identificados. Durante el mediodía del miércoles se requisó el automotor utilizado para perpetrar el hecho.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas del martes, luego de haber sido parte de un hurto en una vivienda de barrio Federal, más precisamente en calles 446 y 411. Pocos minutos restaban para las 23:00, cuando vecinos de dicha vivienda comenzaron a notar movimientos raros.

Un Ford Focus sospechoso fue el primer indicio para que los vecinos sospechen lo que allí estaba aconteciendo. Las dudas de los ciudadanos no fueron en vano puesto que, tras tomar la patente del automotor y describir el rodado, dieron aviso a personal policial de Comisaría Primera.

Los propietarios, que al momento del hecho no se encontraban en su domicilio, pudieron constatar a su arribo que varios elementos faltaban de la propiedad. Los ladrones, que ingresaron por una ventana, sin ejercer fuerza ni violencia, tomaron prendas de vestir, un celular, un parlante y algunos otros elementos.

La información que lograron captar los habitantes de dicho sector resultó de suma importancia para la investigación, puesto que una vez que fue facilitada a los uniformados que se hicieron presentes, se logró la identificación del automotor tanto como de su dueño.

Contando con estos datos, se dio aviso a la Brigada de Investigaciones que logra interceptar el rodado cuando ingresaba en el domicilio del conductor, situado en calle 5 entre 48 y 50. Pese a ser interceptados, los tres ocupantes del Ford Focus se dan a la fuga a pie.

Dos de ellos fueron aprehendidos, uno de los cuales quedó detenido mientras que el restante quedó en libertad por ser menor adulto. El conductor, en tanto, no pudo ser hallado hasta el cierre de la presente edición, pese a que se cuenta con su identificación.

Se procedió, entonces, al secuestro del automotor que fue trasladado hasta la sede policial comandada por José Giordano, a la espera de ser requisada. La orden para llevar adelante este procedimiento fue librada en horas de la mañana del miércoles, por lo que el automóvil negro fue abierto durante el mediodía.

Personal de la Seccional y de la Brigada de Investigaciones llevó adelante las tareas pertinentes, logrando recuperar todos los elementos que habían sido sustraídos con algunas horas de antelación. De esta manera, las pertenencias serán devueltas a su propietario un vez que el juez interviniente lo dictamine.

Dejá tu comentario