POLICIALES | barrio Roca | General Pico | Policía

Persecución en el barrio Roca: un policía baleó a un delincuente

En la noche del lunes fue baleado un individuo en inmediaciones de calles 112 y 5, barrio Roca de General Pico. Al respecto, la doctora Verónica Campo, fiscala de la causa, comentó que "se toma conocimiento de un llamado a la policía (CECOM) por un robo con armas en un departamento del barrio Roca, que era habituado por dos mujeres. Al lugar ingresó un delincuente armado que le sustrajo dinero y el teléfono celular".

"Un efectivo que estaba en la zona -agregó- recibió el mensaje por radio y así logra ver una persona con las características que se daban del delincuente. Ante la voz de alto, la persona comienza a correr, iniciándose una persecución con apoyo de otros efectivos. En la corrida el policía se va dando cuenta de quién era, pero en un momento -por un desperfecto en su moto- lo pierde de vista, por lo que opta por ir directamente al domicilio del supuesto autor del robo. Esa decisión rápida le permitió al efectivo policial volver a contactar al joven que buscaba, y ahí le vuelve a pedir que se quede quieto, a lo que el individuo sospechado del robo hace caso omiso y se toma la cintura supuestamente buscado el arma para apuntar al policía, por lo que el efectivo le dispara hiriéndolo en la pierna, con un rebote del proyectil que también le genera una herida en un brazo, pero en ninguno de los dos casos son heridas de gravedad", aclaró Campo.

barrio Roca ok
Los dos hechos delictivos ocurrieron durante el lunes en el barrio Roca.
Los dos hechos delictivos ocurrieron durante el lunes en el barrio Roca.

La fiscala agregó que la persona baleada no sólo sería imputada por el robo al departamento de las dos mujeres antes mencionado, sino de uno anterior a otro vecino del barrio (en la mañana del lunes), de características parecidas. En ese caso la víctima fue un hombre de edad avanzada al que le tocó la puerta y cuando le abrió lo golpeó y le robó el teléfono celular.

De aquí en más el detenido, que ya fue dado de alta luego de la atención médica, debe afrontar una causa por robo con armas, sin actitud para el disparo.

Dejá tu comentario