/ Hugo Ferrari

  • CINE

    La teoría de Einstein es relativa

    Albert Einstein formuló su teoría de la relatividad en el año en que se fundaba General Pico sin tener seguramente conocimiento de la existencia de nuestro pueblo. O sea que si no nos tuvo en cuenta, su hallazgo fue de relativa importancia.

  • CINE

    Conocí a tres tipos fabulosos

    Me encontré en Corrientes y en Misiones con tres personajes originales. En realidad no alcancé a verlos sino que escuché hablar de ellos tanto como para sorprenderme y admirarme.

  • CINE

    Pobre mi madre querida

    Cierta vez sorprendí a uno de mis hijos observando fijamente un huevo de pato. Al preguntarle por qué lo hacía me respondió que los patitos identifican como mamá al primer ser que ven por más de diez minutos después de haber nacido. Y se ve que mi hijo, cuando chico, tenía espíritu materno.

  • CINE

    La plaza que está y no parece

    Hay imágenes y hay cosas que por haber ingresado a la memoria frágil de nuestra rutina, nos pasan de largo, desapercibidas, como el tren a horario de todos los días.

  • CINE

    Cuando las piedras hablan

    Un colega periodista que visita con frecuencia el cementerio en busca de novedades, me comentaba algo en lo que yo no había reparado. Parece ser que ya no se emplean en las inscripciones póstumas ocurrencias filosóficas o humorísticas, siendo que antes hubo personajes que hasta dejaron escritos sus propios epitafios, tal vez para quitarle dramatismo al trance.