Provinciales | peña | merenderos | Boca

La Peña de Boca local entregó ropa a dos merenderos 

La Peña Roberto Mouzo del Club Atlético Boca Juniors entregó más de 1200 unidades entre ropa, calzados, frazadas y demás artículos de abrigo a dos merenderos  de esta ciudad.

Durante el mes de mayo, integrantes de la peña de Boca, con sede en calle 10 y 5, realizaron una importante colecta de prendas, calzado y frazadas para llevar a dos merenderos de la ciudad: "Filipenses" ubicados en el barrio Rucci y "Los Pitufos" ubicado en el barrio Indios Ranqueles.

Dante García, referente local de la peña, mencionó que “la colecta se realizó durante el mes de mayo, donde el objetivo era alcanzar las mil unidades, número que por suerte se pudo hasta superar”.

Asimismo, expresó que “esto nos llena de alegría porque refleja la confianza que la gente nos tiene a la hora de ayudarnos a ayudar. A toda esa gente les decimos muchísimas gracias de todo corazón”, puntualizó.

García dijo que “siempre que realizamos una actividad solidaria es a beneficio de algún merendero de nuestra ciudad, pero esta vez redoblamos apuestas, tratando de conseguir una suma importante de ropa. Finalmente, se logró asistir a dos merenderos, alcanzando de esta forma más gente de distintos barrios con necesidades”.

A modo de conclusión, el presidente de la peña xeneize explicó que “estamos convencidos de que este es el camino, de que ayudar a quienes más lo necesitan es una gran virtud, más en estos momentos difíciles. Seguiremos ayudando en la medida que esté a nuestro alcance”.

La peña local más activa

Sin dudas, esta peña es la que se mantiene y se ha mantenido de forma activa durante todo el desarrollo de la pandemia.

De forma mensual, desarrollan una olla solidaria que propone llegar a diferentes barrios de la ciudad con una vianda de comida. A través de merenderos, pudieron asistir a centenares de piquenses.

También han hecho entrega de elementos deportivos oficiales del Club Atlético Boca Juniors, como pelotas, que no llegan a todas las peñas del país y sí a la Roberto Mouzo de General Pico por su destacado rol solidario dentro de la comunidad.

Además, han participado en polladas a beneficio de instituciones del medio, y de una colecta de sangre que desarrolla el club a nivel nacional, llegando a llevar a más de 30 personas al Banco de Sangre del nosocomio local.

Anteriormente, en diálogo con este medio, Dante García había manifestado la importancia de “dejar un mensaje, que la gente sepa que este tipo de eventos solidarios no distinguen el color de camiseta, que lo importante es la causa por la cual hacemos estas actividades”.

Quienes quieran participar de esta peña y ser parte, “lo pueden hacer”, sostuvo García, quien agregó: “Siempre con lo que puedan colaborar son bienvenidos. Nos sirven las donaciones que nos puedan hacer, y quienes no puedan o no tengan nada para donar, pero tiene tiempo para colaborar con el trabajo de la peña para lo que es la mano de obra en este tipo de acciones puntuales es también más que bienvenido”.

Por último, dejó los contactos para quienes quieran ser parte. “Se pueden contactar con nosotros a través de las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter como @peñarobertomouzo_gp. Nuestra sede está en calle 10 esquina 5 pero por las nuevas restricciones solo abrimos cuando tenemos un evento específico”, concluyó.

Dejá tu comentario