Provinciales | Aniversario | coronavirus | Juan Carlos Pavoni | Metileo

Pavoni: "Seguir trabajando en forma conjunta para desarrollar nuestra comunidad"

La vecina localidad de Metileo, ubicada en la jurisdicción del Departamento Trenel, al noreste el territorio provincial, cumple hoy 110 años de vida comunitaria. La actividad oficial programada para hoy -en el contexto del estado de alerta máxima sanitaria por la pandemia de coronavirus- se concentrará en la colocación de ofrendas florales en dos sitios del pueblo, sin concentración de público.

El intendente Juan Carlos Pavoni (reelecto en 2019 para continuar en esa función) analizó: “En medio de esta crisis mundial y con las acertadas medidas que se tomaron tanto a nivel nacional como provincial, este aniversario nos encuentra preocupados y ocupados en atender esta situación y tratando de generar conciencia y prevención en los vecinos”.

Por ese motivo, continuó, “en este marco, tenemos pensado, en conjunto con el Concejo Deliberante, colocar hoy dos ofrendas florales, una en el cementerio, en homenaje a los vecinos que ya no están y otra en el Monumento por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con la aclaración de que no se invitará a la población a compartir el momento sino que será algo simbólico y que haremos con algún concejal”, aclaró el jefe comunal.

Conciencia

“Lo que podemos observar -reflexionó Pavoni- es que la gente ha tomado conciencia y que intenta cumplir con los pedidos, el movimiento que observamos es el adecuado y en esto debo destacar la labor del personal tanto de Salud y de Educación como de Seguridad, presentes en cada momento. En Educación se entrega material para continuar con las tareas en las casas de los alumnos y también la vianda, a quienes la requieran. En Salud, las enfermeras repartieron información a través de folletería, que fue muy bien recibida por los vecinos. En Seguridad, se destaca la buena predisposición para el trabajo conjunto en materia preventiva. Acompañando los decretos provinciales, hicimos una Resolución Municipal adhiriendo a las medidas establecidas, que, como dije en el inicio considero son las acertadas”.

Orden

El intendente Pavoni hizo luego una síntesis de su gestión hasta el presente. “En lo institucional estamos muy ordenados, y felices, de cumplir con cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto y por la confianza depositada para una nueva gestión al frente del municipio. Nos planteamos una plataforma muy ambiciosa, apuntando al desarrollo de actividades sustentables, la utilización de energías renovables y el cuidado del ambiente, como uno de los ejes de trabajo”, puntualizó.

En cuanto a obras, nuestro principal objetivo es la finalización de la terminal de ómnibus, que hoy se encuentra con su primera etapa cumplida y está ubicada frente al nuevo acceso, que realmente cambió la realidad de nuestro pueblo, no solo por el ordenamiento en el tránsito local y el embellecimiento del sector sino por el beneficio para todos los conductores que pasan por esta ruta, pudiendo transitar con total seguridad y buena visibilidad, a partir del cruce iluminado con tecnología led

“También pudimos construir la cancha de fútbol 5 e iluminar todo el Polideportivo municipal, lo que benefició la práctica de varias actividades. Hicimos un paseo de la salud, que es disfrutado a diario por nuestros vecinos; trabajamos en el desarrollo de una zona industrial, de producción y servicios, con empresas que ya están trabajando; cambiamos las luminarias tradicionales por led en la plaza y llevamos un 20% renovado en la localidad, donde también estamos reemplazando el tendido de la línea eléctrica”, enumeró.

Leé la nota completa en la edición impresa del martes 24 de marzo.

Dejá tu comentario