Patricia Testa | cargo | UCR

Patricia Testa no aceptó el cargo del comité provincial de la UCR

Patricia Testa no aceptó el cargo del comité provincial de la UCR. La ex diputada provincial Patricia Testa retiró la nota de aceptación de cargo, por lo que no ocupará el lugar dentro del Comité Provincia.

La ex diputada provincial Patricia Testa retiró la nota de aceptación de cargo, por lo que no ocupará el lugar dentro del Comité Provincia de la UCR.

Si bien no trascendieron oficialmente los motivos, fuentes partidarias señalaron que la determinación tendría que ver con las profundas diferencias que mantiene con otros integrantes de la mesa que se conformó en los últimos días.

La noticia de la no aceptación del cargo por parte de Patricia Testa se conoció ayer, primero a nivel de trascendido y posteriormente fue confirmada por dirigentes radicales que trataron de evitar profundizar sobre los motivos que llevaron a la docente piquense a adoptar tal determinación.

En un principio la versión señalaba que también había presentado una nota de desafiliación, pero esto finalmente fue desmentido.

El problema habría surgido cuando la ex concejal tomó conocimiento de que compartiría la mesa de conducción con Guillermo Coppo, con quién está enfrentada desde el momento en que la concejala electa era compañera de fórmula de Martín Maquieyra y decidió no asumir, dejando la banca en manos del desarrollista Luis Clauzure. Un dato que podría ser importante es que Coppo será vicepresidente segundo y Testa vocal.

A partir de ese momento un grupo de radicales encabezados por Coppo no ocultó su disgusto al entender que Testa había privado al radicalismo de una segunda banca en el cuerpo deliberativo piquense, incurriendo en lo que se define como una candidatura testimonial y hasta hubo planteos para que fuera expulsada del partido.

El trámite fue largo y se analizó ante el comité local donde evidentemente había posturas disímiles.

En su descargo la ex concejal piquense adujo que su decisión de renunciar a la banca en el Concejo Deliberante de General Pico obedecía a estrictos problemas personales y familiares, negando de plano que hubiera habido un acuerdo previo con Maquieyra en el marco de la conformación de las listas de Cambiemos.

Finalmente Testa no fue expulsada del partido, sin embargo da la sensación que quedaron ciertas heridas que aún no han cerrado y que provocaron esta situación que, según adelantaron, será resuelta de acuerdo con las normativas que rigen el funcionamiento del radicalismo provincial.

Dejá tu comentario