Provinciales | Patricia Testa | Concejo Deliberante | General Pico | UCR | Unión Cívica Radical

Patricia Testa confía que no será expulsada de la UCR

La exdiputada provincial de la UCR, Patricia Testa, se presentó esta mañana en el Concejo Deliberante piquense y se mostró confiada en que no será expulsada del partido centenario, como pretenden algunos de sus correligionarios, a raíz de su renuncia a una banca en el CD piquense.

Patricia Testa arribó al Concejo Deliberante alrededor de las 11:30 de la mañana del viernes, presuntamente a buscar una copia de la notificación de su renuncia, que fue aceptada días atrás, en vísperas de un nuevo período legislativo.

Como este medio informó oportunamente, Testa presentó su renuncia ante el Tribunal Electoral de la provincia, pero posteriormente debió hacerlo ante el organismo correspondiente, que es el Concejo Deliberante local.

Su decisión, tomada por cuestiones personales, generó una fuerte polémica interna en la UCR, ya que Testa participó meses atrás en las elecciones como candidata a viceintendenta, acompañando en la fórmula a Martín Maquieyra pero, a pocos días de renovarse las bancas del Concejo Deliberante, se conoció que la entonces diputada provincial de la UCR no iba a asumir el cargo de concejal.

Autoridades locales del centenario partido convocaron a una reunión para determinar los pasos a seguir con Testa, y en ese marco hubo distintas propuestas de sanción, incluso de expulsarla de las filas de la UCR.

En diálogo con este diario, el presidente de la Mesa de Conducción del Comité General Pico, Sergio González, reveló que la dirigencia del partido proponía la expulsión de Testa, por presentarse a ocupar un ‘cargo testimonial’, algo que está prohibido por la Carta Orgánica que rige a la Unión Cívica Radical.

Confiada

Lo cierto es que hoy este medio gráfico conoció que Testa está confiada en que no será expulsada por sus correligionarios. La presencia de la referente de la UCR en el Concejo Deliberante local no pasó inadvertida para un trabajador de prensa que ayer se encontraba en el lugar e intentó entrevistarla, teniendo en cuenta que Testa no habló con ningún medio desde el momento en que se conoció su renuncia como concejal.

Testa se excusó de brindar declaraciones públicas, pero se mostró confiada en que no será expulsada de la UCR; e incluso señaló que no son necesarias sus expresiones en la prensa por el conocimiento que ‘la gente’ tiene de ella.

Finalmente, cabe indicar que en el marco de las críticas que se realizaron a Testa por su decisión de no asumir como concejal, también hubo manifestaciones de apoyo como realizó la exconcejal radical Silvia ‘Poy’ Carballo, quien expresó públicamente que “me solidarizo, como mujer y como radical, por esta situación que esta atravesando porque sé de su problema de salud familiar. La están tratando muy mal públicamente y esto no contribuye en nada, al contrario, hoy necesita nuestro apoyo, por esa razón me solidarizo con ella”.

En el mismo sentido se expresó semanas atrás el entonces intendente alvearense Francisco Traverso, en el marco de un acto de entrega de viviendas, al que asistió Testa. “Es mi amiga y no cuestiono sus decisiones, sabrá ella cuáles son los motivos y sólo a ella le corresponde hacerse cargo de esos motivos”, indicó el ahora exmandatario.

Dejá tu comentario