POLICIALES | pastillas | ÉXTASIS | Puesto Caminero

Secuestraron pastillas de éxtasis en un Puesto Caminero

Personal del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas secuestró 2.006 pastillas de "MDMA-ÉXTASIS" y detuvo a una persona.  

Personal del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), a requerimiento de los efectivos del Puesto Caminero Rolón secuestró 2.006 pastillas de “MDMA-ÉXTASIS” y detuvo a una persona.

El operativo se realizó en la Ruta provincial N°18 donde los efectivos a cargo del mismo fiscalizaron un vehículo marca Peugeot modelo 308 que era conducido por una persona que viajaba desde la ciudad de Berazategui hacia la provincia de Neuquén. Siguiendo las correspondientes acciones legales, se detectaron las pastillas ocultas en los bolsillos traseros de las butacas delanteras del rodado.

De esta forma, acorde lo dispuesto por Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal local, en causa como “S/Infracción Ley 23.737” se notificó a la persona en calidad de detenido, quedando el automotor secuestrado en sede del Puesto Caminero Rolón.

En la última semana personal de la División Toxicomanía de General Pico secuestró marihuana en medio de un operativo preventivo.

image.png

Los procedimientos iniciaron a través de un patrullaje donde los efectivos inspeccionaron un vehículo Volkswagen, modelo Gol, con dos ocupantes. Contando con el can adiestrado para la detección de drogas de nombre “Hana”, se realizó la correspondiente requisa por las pertenencias de los individuos y el vehículo, cuyas marcaciones resultaron positivas.

Siguiendo las correspondientes medidas legales, los ocupantes del rodado exhibieron una mochila que en su interior tenía una bolsa de nylon que contenía una gran cantidad de pequeñas bolsas herméticas con 185,5 gramos de marihuana.

Ante esto, el Juez Federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, dispuso la notificación en libertad de una persona mayor de edad y la detención en carácter de comunicado del restante en la causa que fue caratulada “S/INFRACCION A LA LEY NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES 23.737”.

Dejá tu comentario