Nacionales | Axel Kicillof | Educación | Salud

"Paremos la Argentina por 10 días y quedémonos en nuestras casas", dijo Fernández

En comunicación telefónica con radio 10, el Presidente de la Nación se refirió a la actual pandemia que sacude el mundo y sostuvo que “estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos: ‘Durante este plazo todos se quedan en su casa’. Está avanzado, estamos buscando el momento”.

“Todo lo que pueda hacer por la gente por no circular es mejor que lo haga. Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos”, sostuvo Fernández.

Minutos después habló en Radio Mitre y dijo que “la palabra cuarentena para todos es compleja”. “Estamos evaluando parar la circulación por 10 días. Minimizar las salidas y que se queden en casa, así podemos minimizar mucho el riesgo. No es fácil ese parate, pero si lo pudiéramos lograr, habría una especie de sistema de transporte de emergencia: que haya por ejemplo dos colectivos por línea circulando”.

Respecto a la continuidad de las clases sostuvo que hoy a las 17 hs se tomará una decisión. Invitó al encuentro al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a sus ministros de Salud y Educación, ya que la provincia de Buenos Aires sería "la más afectada" por la decisión de suspender las clases.

Dejá tu comentario