POLICIALES | ANSeS | estafa telefónica | General Pico

Para prevenir: Este es el audio que muestra cómo realizan estafas telefónicas en La Pampa

Andrea Miranda, vecina de General Pico, se comunicó con una cronista de LA REFORMA para mostrar su preocupación luego del reconocido hecho que vinculó a un vecino de la ciudad con un intento de estafa el pasado viernes.

El hombre, adulto mayor, fue engañado por un supuesto empleado de ANSES, quién prometió depositarle $30.000 en su cuenta bancaria. Con esa excusa, el vecino se trasladó al cajero automático ubicado en la sucursal del Banco de La Pampa de calle 107 entre 22 y 20 de General Pico. Allí, comenzó a realizar las operaciones que le indicaba el delincuente. Afortunadamente, fue detectado por un empleado de la entidad y por un policía que cumplía funciones en el lugar. Gracias a ello, se evitó la estafa telefónica.

LEER MÁS: Personal del Comando Radioeléctrico impidió que un adulto mayor sea estafado por $30.000

A raíz del suceso, Andrea Miranda, vecina de la ciudad, se comunicó con este medio y comentó que hace 15 días vivió una situación similar. Un hombre, a través de una llamada de un número privado, se comunicó y le indicó que ANSES iba a pagarle una ayuda económica, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo. Coincidentemente, la cifra ascendía a $30.000, tal como ocurrió en el intento de estafa del viernes.

Afortunadamente, la vecina detectó inmediatamente la maniobra delictiva y continuó la llamada, engañando así al estafador. Su objetivo era grabar la conversación con el fin de darla a conocer. "Me dí cuenta al toque. Le seguí la charla y fui al cajero a propósito. Le saqué un número de CBU. Lo grabé y seguí lo que me pidió, para que la gente se dé cuenta de lo que le dicen", contó a este medio.

"Me volvió a llamar insistentemente y no volví a atender", comentó sobre el final de la conversación. "Yo tocaba todos los botones del cajero, a propósito. Cuando veo la nota de este hombre digo: si hubiese escuchado los audios no le hubiese pasado. Me parece re útil que esos audios se hagan públicos".

Por su parte, ANSES informa que todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios, no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso, no debe entregarse a terceras personas: Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.

Tomate unos minutos, escuchá el audio y compartilo para prevenir:

Embed

Dejá tu comentario