Santa Rosa

Para el SOEM es "diferente" y la oposición pide "informes mensuales"

El gremio que representa a los empleados salió a explicar por qué no se movilizó como sí lo había hecho ante la misma situación en la gestión anterior.

La determinación del actual intendente fue legal, aunque lo deja en una situación incómoda, toda vez que en la campaña se pronunció a favor de mantener las fuentes laborales. Igual situación se plantea para el gremio, que en 2016 llegó hasta a instalar carpas sobre la avenida San Martín, obligando a cortar la calle frente a la Municipalidad, como forma de protesta frente a un hecho similar.

Ahora, su secretario Omar Rojas argumentó que “pidieron que se revea la medida” pero avisó que “vamos a agotar la vía administrativa” porque “con este gobierno tenemos diálogo, con Altolaguirre no”.

Por otro lado, remarcó, en 2016 eran 100 los contratos que no se renovaban, mientras que ahora son “dos los casos que nosotros tenemos contabilizados”.

Por su parte, desde el FrePam, en donde sospechan de una decisión con motivaciones políticas de parte Di Nápoli pidieron “que el Intendente informe periódicamente a la ciudadanía la cantidad de empleados que tiene la Municipalidad de Santa Rosa”. “El objetivo dijeron en un proyecto de ordenanza- es que se hagan públicos los ingresos y/o egresos de personal que se produzcan mes a mes”.

“La anterior gestión municipal llevó adelante un proceso de regularización de la planta de agentes municipales, que incluyó medidas de reconocimiento a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, terminando con la precarización laboral”, lanzaron.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario