Provinciales | pandemia | Frente Popular Darío Santillán | Santa Rosa

Durante la pandemia "se agravó la situación de muchas familias vulnerables"

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán confirmaron que ha crecido la necesidad de comida de muchas familias durante estos tiempos de pandemia.

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán de esta ciudad, se manifestaron esta mañana por las calles de Santa Rosa para hacer escuchar el reclamo que vienen sosteniendo en torno a que se les habilite un lugar para poder atender la demanda de alimentos que hay en distintos puntos de la ciudad, donde, confirmaron, ha crecido la necesidad de comida de muchas familias durante estos tiempos de pandemia.

Primero entregaron un petitorio al intendente para solicitar una audiencia y poder plantear allí las necesidades que tienen para poder dar una mano a quienes lo necesitan, que cada vez es más gente, según dijeron, a partir de la situación generada por la pandemia y el efecto que durante un tiempo tuvo en la actividad económica, sobre todo de aquellos que viven de changas o trabajos informales y temporarios.

En diálogo con La Reforma, Estela Bustos, integrante del Frente Popular Darío Santillán, contó que desde hace más de un año vienen trabajando con las familias más carenciadas de distintas barriadas de la ciudad, a partir de la implementación de comedores y merenderos en casas particulares, y por eso que están pidiendo que se les habilite un local para poder trabajar de forma más coordinada y sin tener que afrontar los vecinos los gastos.

Expresó que están presentes en Villa Parque, Villa Germinal, Barrio Néstor Kirchner, ARA San Juan y también en el asentamiento El Salitral. Pero el pedido no es solo por el tema de los alimentos, sino que también están reclamando “viviendas dignas” y “barrios dignos” para esas familias, sobre todo para las que han tenido que ocupar terrenos.

image.png
Durante la pandemia "se agravó la situación de muchas familias vulnerables"

Durante la pandemia "se agravó la situación de muchas familias vulnerables"

El reclamo también es al gobierno nacional para que “mande camiones con alimentos y mercadería para distribuir en merenderos y comedores, porque es mucha la gente que está pasando hambre ahora por el tema de la pandemia”.

“Hay mucha gente que no tiene trabajo, que se ha quedado sin empleo porque se han cerrado fábricas y otras fuentes de empleo, y que viven de changas”, dijo, y reconoció que la situación de numerosas familias “se ha agravado” durante estos meses de pandemia. “Familias enteras hay muy carenciadas”, afirmó.

Dijo que el pedido al intendente Luciano di Nápoli es para que se les otorgue un lugar para poder hacer el trabajo solidario que vienen realizando actualmente en casas particulares: “es toda una lucha de los vecinos para ayudar”, sostuvo, en torno a que para poder procesar los alimentos utilizan los servicios –gas y electricidad- de esas viviendas.

Por: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario