Nacionales | PAMI

Pami firmó un acuerdo con las entidades farmacéuticas por el pago de la deuda

Desde el organismo, además de oficializar el pacto agradecieron "muchísimo el esfuerzo que hacen cada una de las farmacias porque nos permite tener perspectivas, ordenar y planificar el trabajo".

El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) que conduce Luana Volnovich realizó un importante anuncio con respecto a los medicamentos de los jubilados: es que se logró cerrar un acuerdo en el cual se saldará la deuda pendiente con las farmacias para que vuelvan los beneficios para los afiliados.

"Logramos el acuerdo de pago de la deuda de PAMI a las farmacias” contó la flamante titular de la entidad nombrada al inicio del mandato de Fernández, que sumó que “agradecemos muchísimo el esfuerzo que hacen cada una de las farmacias porque nos permite tener perspectivas, ordenar y planificar el trabajo que estamos llevando adelante".

Además, aclaró que no ve “ningún riesgo de que las farmacias dejen de vender medicamentos del PAMI”. Cabe destacar que hace quince días el conflicto con el sector farmacéutico tuvo su punto cúlmine, cuando el presidente de ASOFAR, Norberto Mañas, dijo que “si PAMI no paga la deuda heredada, no van a poder seguir prestando atención a los jubilados".

"El PAMI es un presupuesto muy grande, que administra con grandes volúmenes de actores, de dinero y de forma muy descentralizada y la verdad nos hemos encontrado con que se administra como un almacén", había dicho Volnovich en esa oportunidad.

"En un contexto de crisis y de quiebra logramos un acuerdo que les da previsibilidad a las farmacias para que puedan empezar a proyectar su futuro, y para que PAMI garantice el derecho de las jubiladas y los jubilados a tener sus medicamentos", sostuvo la flamante titular ante la resolución del conflicto.

Temas

Dejá tu comentario