DEPORTE | Paloma Cuadrelli | Hockey

La piquense Paloma Cuadrelli inicia su temporada de Hockey en un nuevo club italiano

Paloma Cuadrelli iniciará una nueva etapa en el club italiano Polideportiva Valverde, en Sicilia, al sur del país.

Paloma Cuadrelli, como en toda bocha que fue a disputar en cada una cancha, no se entregó ante la adversidad que le presentó el 2020, cuando con todo arreglado para hacer su primera experiencia en el hockey europeo, la pandemia lo frustró todo y tuvo que volverse al país con ese sabor amargo que deja cualquier frustración.

Este año volvió a surgir una nueva posibilidad, en Italia como el año anterior, y hacia allá volvió a ir esta talentosa jugadora piquense, formada en Sportivo Independiente, consolidada en River y ahora deseosa de vivir a pleno esta experiencia en el exterior.

“Estoy en la isla de Sicilia, sur de Italia, en un pueblo que se llama Valverde, que pertenece a Catania y donde está el club Polideportiva Valverde, que está compitiendo en la primera división A1, del hockey sobre césped de este país”, explicó Paloma a nuestro medio, en comunicación telefónica.

“Es el único equipo de toda la isla que juega en esa categoría superior, por lo tanto, cada vez que jugamos de visitante tenemos que salir de la isla algo que ocurrirá este fin de semana donde arranca el torneo”.

“El primer partido es ese domingo en Roma, ante el club Butterfly, y noto una gran expectativa por hacer una buena temporada. A mi me han recibido muy bien, me siento muy a gusto y espero poder rendirle al club”, deseó Cuadrelli.

Paloma recordó que “estaba para seguir en Bélgica, donde jugué una parte del 2020, pero ese año mi categoría no se sabía cuando iba a arrancar, por lo que me liberaron y luego de volver a Argentina surgió este contacto con Italia, por lo que me vine el 6 de febrero, llevo tres semanas entrenando con el equipo donde somos cuatro argentinas en total, hay una española y las restantes son italianas”, detalló.

“Esperemos que este año las condiciones sanitarias nos permitan competir con normalidad y de esa forma intentar cumplir ese desafío que me propuse que es jugar todo lo posible en ese lado del mundo”, finalizó.

Dejá tu comentario