DEPORTE | Paloma Cuadrelli | Hockey

Paloma Cuadrelli: "Me dejará un sabor amargo si no cumplo el objetivo en Turín"

Paloma Cuadrelli es referente de ese hockey pampeano que hace años no para de crecer y ya 'exporta' jugadoras a otras ligas más competitivas en el país, y ahora en el exterior.

Paloma Cuadrellies producto del semillero del hockey albinegro, también tuvo un paso importante por Sportivo Independiente, pero luego se fue a River donde tuvo el privilegio de ser dirigida por ‘Cachito’ Vigil, jugando varias temporadas en el club de Núñez. En todo momento mezcló su pasión por el hockey con su carrera universitaria (kinesiología), contagiada en ambos casos por una familia de deportistas pero también ligada a la medicina. Sus ganas, su talento y la constancia que se tiene que tener en todo deporte competitivo, le abrieron una chance de irse al hockey europeo, concretamente a Italia, donde está desde febrero formando parte del Cus de Turín, que compite en la A-2.

‘Vine con un contrato de tres meses que se está cumpliendo y solo pude entrenar una semana y media, y jugar un partido, que fue por la Copa Italia ante un equipo de la Serie A-1’, señaló Paloma en un contacto telefónico con este medio. Al referirse a su llegada a Italia, remarcó que ‘fue un contacto que hizo Cristian Tarrés, con quien empecé a jugar hockey en Pico FC. El se vino a Italia a trabajar y quedaron contactos que me permitieron poder estar ahora aquí. Lamentablemente después de ese primer partido, y el breve tiempo de entrenamiento, se decretó la cuarentena por el coronavirus y todo está parado’.

Agregó que “la expectativa que traía era enorme, porque no sólo tenía un contrato para jugar al hockey profesionalmente, sino que iba a poder dirigir categorías inferiores del club y además tener horas de docencia en colegios de Turín. Pero todo se cortó rápidamente y estoy acá, compartiendo un departamento que nos alquiló el club junto a otras dos argentinas y con toda la incertidumbre de no saber qué va a pasar’. En cuanto a la relación que mantiene con el club, dijo que ‘me están cumpliendo con el contrato pero eso se está terminando. Tengo vuelo de regreso a Argentina para el 9 de julio, y por el momento no se canceló ni se reprogramó. La idea con el club era hacer estos tres meses y si todo estaba bien, renovar para la temporada siguiente. Pero semejante parate y el hecho de no haber podido conocernos dentro de lo que es el juego, no sé qué va a pasar’.

Cuadrelli expresó que vive en un lugar ‘donde el tema coronavirus fue muy grave. Estamos en la región norte de Italia, cerca de la peor zona de Lombardía, donde la pandemia arrasó con todo. Ahora las cosas están mejor, se ha flexibilizado la cuarentena. Durante todo este tiempo entrenamos vía Zoom, en nuestros domicilios. Ahora todavía no volvimos al club, pero ya nos permiten hacer actividad física al aire libre. Hacemos otra rutina y es más llevadero’. La piquense expresó su deseo de que la relación con el club turinés pueda continuar aunque mostró cierto pesimismo: ‘Me dejará un sabor amargo si no puedo cumplir el objetivo que traje a Turín. Por ahora voy a esperar que se cumplan los tiempos, ojalá pueda volver a Argentina en julio y mientras tanto espero que el panorama se vaya clarificando. Si no se puede dar en este viaje, buscaré otra oportunidad. Voy a seguir jugando al hockey en donde sea, pero esta ilusión de la experiencia europea no la voy a abandonar. Entiendo que con este presente está muy difícil’.

Finalmente, sobre la situación general en Turín, reseñó que existe ‘un panorama más alentador del que había, pero todavía está lejos de lo que era antes. De a poco van permitiendo cosas, pero otras siguen igual. La vida deportiva es una de las que todos esperamos que vuelva, como también la posibilidad de poder encontrar lugares para reunirse como bares, restaurantes y otros sitios de esparcimiento que todos necesitamos después de tanto aislamiento’.

Dejá tu comentario