DEPORTE | Palacios | San  Lorenzo | San Lorenzo | pasaporte italiano

Los Palacios con pasaporte italiano

Los hermanos piquenses Matias y Julián Palacios, 'joyitas' de San Lorenzo de Almagro, han terminado con éxito la tramitación del pasaporte italiano.

Los hermanos piquenses Matias y Julián Palacios, 'joyitas' de San Lorenzo de Almagro, han terminado con éxito la tramitación del pasaporte italiano. Matías ya recibió el documento en días anteriores y Julián está próximo a tener su libreta, sólo resta registrar una documentación faltante. Esta noticia no es un dato menor para estos talentosos futbolistas que pertenecen al club azulgrana de Boedo, ya que se sabe que han recibido ofertas desde el exterior, especialmente Europa, pero en parte fue un freno el no tener la ciudadanía italiana que, en ese momento estaba en trámite.

Siempre es un impedimento el cupo extranjero que tienen los clubes europeos, como de gran parte de las ligas mundiales, y el no ocuparlo facilita mucho más su incorporación.

En ediciones anteriores hicimos referencia a las posibilidades que se le presentaron a Matías Palacios para pasar al fútbol español, también se habló de un interés alemán como también italiano, pero si bien no siempre el freno fue el de no tener pasaporte europeo, en algunos casos se prefirió esperar por una transferencia hasta contar con el mismo.

Ahora ese trámite lo cumplieron, pero el mercado europeo cerró y recién se reabrirá en enero del año que viene. Por lo tanto, las expectativas actuales se centrarán en poder tener minutos en San Lorenzo, algo que consiguieron en los amistosos que hizo el club de Boedo, donde cabe destacar que, en uno de los últimos, los dirigidos por Mariano Soso ganaron con gol de Matías.

Queda una semana más de entrenamientos y el sábado que viene San Lorenzo estará debutando en el nuevo torneo de AFA ante Argentinos Juniors. La expectativa de los hermanos Palacios es que ambos sean citados para concentrar y después que puedan estar entre los titulares o tener un lugar entre los relevos.

Dejá tu comentario