DEPORTE | pádel | General Pico | actividades deportivas

El pádel crece y quiere más horas para turnos

En este 2020, el pádel se las ingenió para recuperar mucho terreno perdido en el ambiente deportivo piquense.

El pádel es uno de los grandes ganadores en tiempo de cuarentena. La recuperación de la actividad ya se venía dando desde años anteriores, pero en este 2020 -tan complicado para tantas actividades deportivas-, esta disciplina mencionada se las ingenió para recuperar mucho terreno perdido en el ambiente deportivo de General Pico.

Esto tiene que ver con la recuperación de fanáticos de los años '90, época dorada en la ciudad, pero fundamentalmente con la posibilidad de confrontar, algo que no se le está permitiendo a la mayoría de los deportes más populares.

Este regreso con ‘gloria’ del pádel ya lo hemos analizado en otras ediciones de la presente temporada, pero sigue dando que hablar con la convocatoria que están teniendo los diferentes complejos que hay en la ciudad.

En total hay seis puntos en diferentes lugares de General Pico donde se juega pádel, algunas son canchas recuperadas de aquella época dorada y otros son complejos nuevos donde se han hecho importantes inversiones con construcciones modernas, caso en el barrio El Molino donde están las canchas vidriadas.

Esa euforia por el pádel atrajo a futboleros, hockistas e incluso a principiantes ya que son muy concurridas las clases que se dictan en esas canchas.

padel.jpg
El pádel crece y quiere más horas para turnos

El pádel crece y quiere más horas para turnos

Evidentemente se han sabido acomodar a esta nueva normalidad, a los protocolos exigidos, porque si bien es sabido que el norte pampeano está atravesando un momento crítico por la cantidad de contagios, desde el pádel gritan "no se contagian jugando". Está claro que uno nunca sabe y más con los escenarios inéditos en que nos coloca este virus, pero por ahora todo es celebración en el pádel piquense por el furor que nuevamente ha generado la práctica de esta disciplina.

A tal punto es el entusiasmo y el crecimiento competitivo que desde dichos complejos se está pidiendo que les permitan extender el horario de turnos que se termina a las 20 de cada día. Se sabe que, al igual que los gimnasios se los habilitó a abrir una hora antes (desde las 7), algo que fue celebrado por los últimos mencionados, ya que tienen clientes que prefieren ir a primera hora de luz solar al gimnasio y luego arrancar la jornada laboral. Pero al pádel no le suma a lo que buscan horarios para jugar, y por eso están pidiendo que se vea la posibilidad de horarios nocturnos. Hay mucha gente que, justamente por temas laborales, no pueden ir a jugar antes de las 20 (en días hábiles) y de extenderse los horarios, se sumarían a los partidos semanales.

De todos modos, el pedido no tiene el torno de otros complejos, como el Fútbol 5, que ya es desesperado, porque no han podido volver a abrir, sino de los que evidentemente están haciendo bien las cosas y quieren un poco más.

Dejá tu comentario