Nacionales | paciente | coronavirus | Argentina

El paciente cero con coronavirus en Argentina contó que "Todavía tengo anticuerpos"

Claudio Pazzi es el paciente cero de Covid-19 del país. A un año de aquel episodio, contó cómo fue su diagnóstico cuando no se sabía mucho del virus.

Este miércoles se cumple un año del primer caso conocido de coronavirus en Argentina y en estos 365 días todo ha cambiado en el mundo. El país lleva un total de más de 2 millones de contagios y más de 52 mil muertes a causa de la enfermedad. Claudio Pazzi es el paciente cero de Covid-19 del país y, a un día de cumplirse el año, contó que todavía tiene anticuerpos y que lleva cinco donaciones de sangre.

"Desde mi infección, doné muestras de sangre en cinco oportunidades y mi suero se utilizó, entre otras cosas, para medir la presencia de anticuerpos y cómo estos variaban en el tiempo; así pueden observar que hasta el día de hoy, si bien han disminuido en cantidad, aún mantengo cantidades detectables", explicó el empresario en una entrevista que dió a Clarín.

Cabe recordar que Claudio viajó por Europa en febrero de 2020 por cuestiones laborales y el 1º de marzo llegó a Buenos Aires: "En un momento sentí que tenía la remera mojada, empecé a toser y me parecía raro, no entendía qué me pasaba y le dije a mi hermano, que me había ido a buscar al aeropuerto, que me llevara a la clínica Swiss Medical”.

Dos días después le diagnosticaron que esa fiebre que ya sentía en el avión de vuelta era producida por el coronavirus, confirmándose así el primer contagio en Argentina. Si bien tuvo síntomas leves, debió permanecer internado durante dos semanas.

"El 3 de marzo, llegó el resultado del test y vinieron los médicos y me sentaron para explicarme que yo era la primer persona de Argentina diagnosticada con Covid-19; yo no entendía nada porque me sentía bárbaro y ya pensaba en volverme a mi casa", dijo el hombre.

image.png

Solidaridad y vacuna

Claudio Pazzi recibió el alta en el hospital y tuvo que seguir el aislamiento 14 días más en su casa. El 9 de abril del año pasado donó sangre por primera vez y luego le siguieron cuatro oportunidades más.

"Como a lo largo del año fueron aumentando los contagios, muchas personas conocidas se me acercaban ante algún contagio para preguntarme por mi experiencia personal, pero todos los casos son distintos y a no todos nos afecta de la misma manera", indicó el empresario.

Respecto a la vacuna, una luz de esperanza a la vista, el oriundo de Puerto Madero aclaró: "Aunque ya decidí darme la vacuna, todavía no me anoté porque siento que primero tienen que estar los que más la necesitan".

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario