LA PROVINCIA | bicicleta | Eduardo Castex | Guatraché | pandemia

Pablo Medrano, el enfermero pampeano de la bicicleta

Eduardo Castex (Corresponsal) - Detrás de la fotografía está la historia singular de Pablo, un enfermero pampeano apasionado en tiempos de pandemia. No va a correr el Tour de Francia, ni siquiera una carrera amateur, es sólo un enfermero subido en una bicicleta corriendo detrás de su pasión y amor por el prójimo.

Sin dudas, un profesional de la salud que se gana la vida y el cielo de esa manera, dando todo a cambio de poco o de mucho. “La cara de una persona cuando la has atendido, que aunque no te diga nada te da las gracias con una mirada, es muy gratificante”, comentó Pablo.

De día, noche, con calor o frío, el fin de semana y la hora no importan, porque no están en su agenda de trabajo. Viaja desde Bernasconi a Jacinto Arauz, Abramo, San Martin, Perú, Guatraché o donde le toque emprender viaje por la ruta Nacional 35 o cualquier otro destino, con su simple compañera de dos ruedas, el ambo, la mochila a cuestas y muchas ganas.

Cientos de kilómetros recorridos por semana y unos 1.500 al mes. Y cuando se le ha roto su amiga de viajes, caminó de pueblo en pueblo para atender a sus pacientes. Pablo trabaja desde hace 35 años y vive apenas con lo justo para poder sobrevivir, también es bombero voluntario, cocinero, costurero con título, además de enfermero por pasión y entrega.

Pese a eso, valora el trabajo como nadie o como muchos otros que eligieron esa misma profesión. “Los enfermeros para mí reúnen todas las virtudes de una madre” señaló. Por último, Medrano contó que nació en Jacinto Arauz y que cuando se enfermó su abuela la operó el doctor René Favaloro. Su mamá, cuando salía a trabajar (era también enfermera) cuidaba de ella- Lo mismo hizo él cuando su madre enfermó, ya instalado en Bernasconi recorrió durante 45 días en bici unos 90 kilómetros para cuidarla hasta el último adiós.

En la actualidad trabaja en el hogar de ancianos del pueblo, el lugar que le abrió las puertas, eligió para vivir y trabajar de lo que le gusta: asistir cada día a los vecinos y ayudar a quien más lo necesite.

Dejá tu comentario