JUEVES 28 de Marzo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
113º Aniversario de Metileo 

“Oven Plast”, una empresa familiar a favor del medio ambiente

En el marco del 113º Aniversario fundacional de Metileo que hoy se conmemora, La Reforma dialogó con Matías Coria, uno de los titulares de la empresa “Oven Plast” que desde comienzos de año funciona en la localidad, tras hacerlo en General Pico.

“Oven Plast” es un emprendimiento familiar, dirigido por los hermanos Matías y Daniel Coria, enfocado en la fabricación de distintos elementos plásticos, principalmente recipientes que permiten hacer una correcta separación de los residuos en espacios públicos.

En diálogo con este medio gráfico, Matías Coria explicó ayer que “en Metileo estamos desde el mes de enero. Antes trabajamos varios años en General Pico, de donde somos oriundos, pero nos vinimos acá por algunas ventajas que nos ofreció el Municipio, a través del intendente Juan Carlos Pavoni”, entre ellas un espacio para trabajar y la posibilidad de adquirir en el futuro un terreno para construir un galpón propio ya que “en Metilo los costos son más accesibles”, destacó.

Seguidamente indicó que “Oven Plast” se dedica a la fabricación de “elementos plásticos, como recipientes para la basura, tanques de agua, cajas de herramientas para camionetas; y después hacemos reparaciones generales en plástico y fibra de vidrio; y anexamos lo que es fabricación con fibra de carbono, que es algo más moderno”, ilustró.

Estaciones ecológicas

Consulado por los recipientes de basura, el entrevistado indicó que junto a su hermano Daniel se enfocaron en la construcción de “estaciones ecológicas, conformadas por tres o cuatro recipientes que permiten hacer una correcta separación de los residuos húmedos y secos”, con cartelería indicativa para el depósito de cartón y papel, vidrio y plástico. 

“La gente se ha concientizado mucho” en la temática del cuidado del ambiente, observó Coria.

Asimismo explicó que la empresa se nutre principalmente de plástico virgen para la producción de recipientes grandes y duraderos, mientras que en otros casos utilizan una parte de materia prima reciclada para la elaboración de otros elementos más chicos, como son cuchas para mascotas que, al igual que las estaciones ecológicas, se comercializan muy bien.

“La idea es vender cosas de buena calidad, a precios accesibles”, completó Coria.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.