DEPORTE |

Otro empate de Ferro en el Federal “A”

El dominio ejercido por Ferro de Pico en el primer tiempo fue notable. Mereció algunos goles más que el que finalmente consiguió Alexis Blanco cuando se terminaba esa etapa. Pero en el complemento, esa intensidad en el juego que apabulló a Alvarado, no se repitió, y los marplatenses encontraron el empate en los pies de …

El dominio ejercido por Ferro de Pico en el primer tiempo fue notable. Mereció algunos goles más que el que finalmente consiguió Alexis Blanco cuando se terminaba esa etapa. Pero en el complemento, esa intensidad en el juego que apabulló a Alvarado, no se repitió, y los marplatenses encontraron el empate en los pies de Castillo y de esa forma se abrazaron al 1 a 1 con el que terminó el partido.

Si en en Puerto Madryn nos quedamos con esa sensación de que Ferro mereció algo más que ese empate, también en un gol. Anoche decididamente fue un lamento el no haber podido dejar los tres puntos en casa.

Ferro tuvo una primera etapa con un juego que lo identificó en los mejores momentos del torneo. Bien por las bandas con la subida de Quiróz y Cocchi por derecha, como de Formigo y Camerlinckx por izquierda. A eso se agregó un gran entendimiento entre Blanco y Hermida para habilitarse indistintamente y crear situaciones clarísimas de gol, donde la falta de precisión y las respuestas del arquero Suárez, fueron negando la apertura del marcador.

Recién cuando se jugaba el último minuto de esa etapa inicial y con algo más de calma en esa vertiginosa búsqueda verdolaga, Hermida volvió a encontrarse con Formigo por izquierda, la pelota derivó en un centro bajo que capitalizó muy bien Alexis Blanco cerca del punto del penal y de allí metió un zurdazo bajo que terminó con la resistencia notable del arquero marplatense.

A la vuelta de los vestuarios, Alvarado salió con otra actitud, haciendo el partido de ida y vuelta, pero con mejor manejo del balón por parte de la visita.

Ferro se replegó intentando salir de contra, pero terminó cometiendo faltas que Alvarado terminó aprovechando para empatar el partido. Esto se dio sobre los 20 minutos, cuando un tiro libre de Molina muy cerca del área por el costado derecho, terminó en un centro rasante, con mucha “rosca” que no despejaron los defensores locales y le llegó a Castillo que la tocó y la mandó a la red.

Ferro trató de asimilar lo antes posible ese gol en contra, pero le costó mucho sorprender a Alvarado que siempre tuvo respuestas en su defensa.

El ingreso de ‘Chula’ González le dio más profundidad a los ataques, combinando una buena jugada con Hermida que el éste último buscó definir con un toque al segundo palo de Suárez pero la pelota se fue rozando ese parante.

La última para creer en una victoria verde estuvo en un tiro libre que ejecutó González, pero no pudo sorprender a Suarez que, una vez más, se quedó con la pelota en sus manos.

Alvarado tomó el punto como muy valioso para su objetivo que es estar en los ‘play-off’ algo que ya no hay chance que tenga Ferro.

Se sabía que la victoria le alcanzaba para asegurar la permanencia en la categoría. No es lo ideal sumar de a uno, pero igual no debe despreciarse el punto ya que, con un esfuerzo más, en Rosario, Ferro seguirá siendo un equipo del Federal “A” por tercera temporada consecutiva.

Dejá tu comentario