DEPORTE | Ferro de Pico

Otra hinchada bahiense podrá estar en el Coloso

Ferro de Pico jugará la próxima fecha (14º) del Torneo Federal de Fútbol en el Coloso del barrio Talleres. En esta oportunidad recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca, programándose el partido para la hora 18:00 del domingo venidero.

Esta información fue confirmada ayer por la dirigencia verdolaga que en dicha jornada recibió una inspección policial en su estadio con a finalidad de que aprueben la presencia de público visitante en el mencionado cotejo.

De acuerdo a lo confirmado por fuentes ligadas al representante pampeano en este certamen nacional, la inspección fue superada con éxito por lo tanto el sector popular que da a la calle 13 podrá ser ocupados por parciales visitantes.

La última visita masiva de público bahiense se dio cuando vino Olimpo al ‘Coloso’ y si bien Villa Mitre no tiene la popularidad, que logró Olimpo con su presencia en el fútbol grande de AFA, se sabe que tiene hinchada seguidora y por lo tanto se espera que esa tribuna vuelva a estar muy poblada de público en el compromiso del domingo 1 de diciembre.

También ayer quedó confirmado el árbitro que tendrá este cotejo entre piquenses y bahienses, será Nahuel Viñas de Alcorta, con Malvina Schiel de Santa Rosa como primer asistente y Darío López de Arrecifes en la otra línea.

Vuelve Morette

En cuanto a la actualidad del plantel verdolaga, se sabe que Emanuel Morette ya cumplió la fecha de suspensión y vuelve a estar a disposición del técnico ‘Buli’ Giganti, pero por otro lado el que no estará será el defensor Nelson ‘Chino’ Benítez expulsado en el partido ante Camioneros.

El resto de la plantilla está en condiciones de jugar, incluso el defensor Cristian Cepeda y el delantero Emanuel Hermida, que venían arrastrando lesiones que hicieron que tuvieran una prolongada inactividad. ‘Huevo’ Hermida es un conocido del club pero Cepeda aún no tuvo minutos en cancha y se trata de un refuerzo que llegó a la entidad del barrio Talleres con importantes antecedentes, como fue su paso anterior por Brown de Puerto Madryn (Nacional B).

Se va ‘Nico’

En las últimas horas se conoció la decisión de Nicolás Hernández de dejar Ferro de Pico. Su último trabajo en el club fue como entrenador del plantel que compitió en el Torneo Provincial, pero anteriormente lo hizo en divisiones inferiores, luego de jugar en el club durante varias temporadas.

Nico’ argumentó razones familiares para esta partida, pensando seguir su actividad profesional en Buenos Aires.

Es sabido del reconocimiento que se supo ganar Hernández como jugador y luego como técnico en el club del barrio Talleres y que seguramente podrá continuar ligado a este deporte en el destino que haya elegido.

Dejá tu comentario