LA PROVINCIA | LGBTIQU+

Orgullo Disidente en Santa Rosa

El colectivo LGBTIQU+ organizará hoy, desde las 17:00, la primera Marcha del Orgullo Disidente en La Pampa con el objetivo de exponer las distintas problemáticas que se plantean para sus miembros a grandes rasgos, definibles como disidentes sexuales- en la vida social y política.

En ese sentido, el reclamo central será la inclusión laboral de transexuales, una cuestión sobre la que, acusaron, se dice más de lo que se hace: “Hay una legislación municipal, pero no se hace nada para cumplirla”, reclamó Angeles Zúñiga.

Pero habrá más pedidos que se canalizarán a través de la actividad, por supuesto. La incorporación de la Educación Sexual Integral con perspectiva de género; la emisión de DNI no binarios sino que reconozca a los demás géneros; la finalización de ‘crímenes de odio’ son algunos de ellos, que se mezclarán con otros más generales (reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito; rechazo a las situaciones sociales de Bolivia y Chile, por ejemplo).

Los organizadores aseguraron que asistirán colectivos de diferentes ciudades y provincias, pero también que la convocatoria es abierta, es decir, no es necesario pertenecer a ninguno de los colectivos para participar de lo que se anunció como ‘una fiesta de amor y alegría’, más allá de que de fondo llevará un reclamo.

La actividad incluirá, desde las 17:00, talleres, ferias, espacios artísticos, performances, testeos de VIH, bandas musicales y DJ. La marcha, en tanto, está prevista a partir de las 19:00 desde la plaza hacia Casa de Gobierno por la avenida San Martín.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario