LA PROVINCIA | Plaza San Martín | Agrupación Atlética Luisa Sequeira

Organizarán una jornada deportiva y recreativa denominada '12 horas por la médula'

La Agrupación Atlética Luisa Sequeira realizará su segunda jornada denominada 'Pico en Acción', en la cual este año ejecutarán el lema '12 horas por la médula'. Será una actividad deportiva y recreativa abierta a toda la comunidad con el objetivo de concientizar sobre la donación de sangre e inscripción al registro de médula ósea. Lo harán en conjunto con la organización 'General Pico se une por la médula' y 'Rotaract'.

El evento ‘Pico en Acción’ llegará a su segunda edición este próximo domingo 10 de noviembre en la Plaza San Martín, donde desde las 09:00 y hasta las 21:00, un importante grupo de profesores de actividades físicas, recreativas y también artísticas estarán brindando clases abiertas y gratuitas con el objetivo de efectuar de manera ininterrumpida y por 12 horas un evento de concientización sobre la donación de sangre e inscripción al registro de donantes de médula ósea.

En este contexto, desde la Agrupación Atlética Luisa Sequeira hicieron extensiva la invitación a ‘General Pico se une por la médula’ para que sean los protagonistas del mensaje preventivo y promocional que desean dejar en al sociedad mediante este evento. También participa activamente en la organización y planificación de las actividades el grupo de jóvenes del Rotary Club, denominado Rotaract.

Dentro de la grilla programada, habrá clases de baile y fitness, de yoga, kick boxing y otras actividades. Paralelamente, durante las 12 horas habrá running y caminata ininterrumpida.

Además, durante la jornada estarán reuniendo alimentos no perecederos destinados a organizaciones que los llevarán a los lugares donde más hacen falta.

En diálogo con La Reforma, la referente de ‘General Pico se une por la médula’, Agustina Moreyra, expresó al respecto que “la asociación Luisa Sequeira está realizando su segundo ‘Pico en Acción’ y en esta oportunidad la idea fue invitarnos a nosotros, quienes formamos parte de General Pico se une por la médula, para la difusión de la donación de sangre e inscripción en el registro de donante de médula ósea. También organiza Rotarac”, explicó.

Seguidamente, detalló que “el lema de la actividad se desarrollará durante todo el día, donde estarán los corredores alrededor de la plaza y en el centro se llevarán a cabo diferentes actividades como yoga, kickboxing, actividades recreativas, artísticas y demás, desde las 09:00 hasta las 21:00”, continuó la entrevistada.

Moreira añadió además que “habrá, por un lado, recepción de alimentos no perecederos para la asociación civil Pampa Solidaria y también se recepcionarán golosinas y masitas para Pampa Ayuda, que irá con destino a Chaco”.

Consultada sobre si aún hay cupos para formar parte del dictado de las clases benéficas y al aire libre que se dictarán en la Plaza San Martín durante todo ese día, Agustina respondió que “y estarían casi todos los horarios completos, pero aún pueden sumarse quienes quieran brindar actividades para niños, que irían en paralelo a las de adultos. No importa si son profes de actividades físicas o artísticas”, dijo.

Como no podía faltar, “nosotros también tendremos un stand, como el lema es la difusión de la donación, vamos a estar informando y al mismo tiempo tomando datos de los interesados para que formen parte del banco de sangre de la ciudad, en caso de que haya necesidad de donantes”, explicó.

Por último, la entrevistada agradeció a “las personas y las agrupaciones que siempre están interesadas en sumarnos en todas estas actividades y aportar a la difusión. También de manera particular a Federico Gauna, quien dedica su tiempo e interés en colaborar con toda la actividad en general, a la par de las instituciones mencionadas”, puntualizó.

Dejá tu comentario