Provinciales | Movimiento Evita | Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) | Municipalidad de General Pico

Organizaciones sociales solicitan apoyo estatal para sus emprendimientos

La intendenta Fernanda Alonso y la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Daniela Cabrino, se entrevistaron ayer con referentes de organizaciones sociales, precisamente del MTE y del Movimiento Evita.

MTEy el Movimiento Evita habían enviado una nota solicitando un encuentro con las autoridades de la de la Municipalidad de General Pico, marcando su preocupación por la continuidad de las diferentes actividades productivas que desarrollan desde sus espacios.

“Hasta ahora siempre se las estuvo acompañando económicamente o con insumos para que puedan producir. El contexto de pandemia ha hecho todos los esfuerzos, desde el Estado estén puestos en la cuestión alimentaria, específicamente de los grupos familiares, por lo que no se estaba trabajando sobre los emprendimientos de estas organizaciones”, señaló Cabrino.

La responsable del área social indicó además que algunos de esos emprendimientos que desarrollan hoy están activos, respetando todas las cuestiones que tienen que ver con los protocolos vigentes.

A partir de este primer encuentro,Alonso y Cabrino volverán a reunirse con los referentes: “Nos presentarán una lista de los elementos que les son más necesarios y en función de este pedido, comenzaremos a trabajar para poder brindarles asistencia desde el Municipio, seguramente en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”, anunció Cabrino, aunque aclaró que se evaluará cuáles, de todos estos emprendimientos productivos están funcionando correctamente y sobre los que corresponde seguir invirtiendo recursos del Estado y cuáles deberán ser reevaluados, y en ese sentido, adelantó que se trabajará con la mesa de apoyo a emprendedores, recientemente conformada.

Asistencia a grupos familiares

Por otra parte la secretaria de Desarrollo Social indicó que la asistencia con mercaderías estuvo disponible siempre para todas las familias y con todos aquellos que se han acercado a los Servicios Sociales de Base. “Esa ayuda es personal, una cosa tiene que ver con lo productivo y otra cosa tiene que ver con las necesidades individuales de los grupos familiares. Nuestra intención es trabajar en la particularidad de cada familia, por eso le solicitamos a cada grupo familiar que se acerque a su servicio social de base para trabajar juntos, independientemente de la organización en que estén nucleados”, señaló Cabrino.

Dejá tu comentario