Provinciales | operativos | policial | Ingeniero Luiggi | localidad

Varios operativos policiales 

Este fin de semana largo, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, a cargo del Oficial Leandro Ernst, llevó a cabo varios procedimientos.

El trabajo se dio en el marco del operativo "PAMPA SEGURA" , que fue implementado con el objetivo de garantizar la seguridad vial en todas las rutas nacionales y provinciales , con motivo del alto flujo de turistas que se han desplazado durante esos días- Los distintos operativos se dieron sobre la Ruta Provincial 9.

Por otro lado, en virtud de la gran cantidad de espectáculos públicos con concurrencia masiva de personas , es que se implementaron varios operativos de control de transito y alcoholemia , en diferentes lugares de la localidad y accesos , los cuales fueron llevadas a cabo durante los días viernes, sábado y domingo , por el Jefe de la Dependencia Comisario Leandro ERNST y personal a su cargo.

En los mismos se controlaron un total de cincuenta y ocho rodados, dando 55 de ellos alcoholemia negativa y en 3 casos la alcoholemia fue positiva , being uno de ellos de un elevado registro, 2,54 g / l, razón por la que en todos estos casos, se les labraron las infracciones respectivas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 22.421, en las que toma intervención el Juzgado de Faltas Local, a cargo de la Dra. Celeste ROSSI.-

Leer también: Justicia Federal: varios condenados a penas de prisión por tráfico de drogas en La Pampa

Así mismo, se labro una infracción al Artículo 65 del Código Municipal de Faltas de esta Localidad, en virtud de recibido recibido a las 06:30 horas del día domingo 10, un llamado de un vecino del medio, dando cuenta sobre las molestias ocasionadas por la música a alto volumen provenientes de una vivienda ubicada sobre calle Castelli entre similares Moreno y 25 de Mayo.

Una vez en el lugar, la policía labró un acta de infracción a la propietaria del lugar, también con intervención del Juzgado de Faltas de este medio a cargo de la Dra. ROSSI.

Además, se iniciaron actuaciones judiciales en virtud de una denuncia formulada por un vecino del medio el día domingo 10, a percatarse que personas desconocidas le habrían producido un daño, rotura de espejo retrovisor del lado del acompañante de su automotor Chevrolet Astra que se hallaba estacionado sobre calle Tucumán frente a su domicilio.

Dicho incidente se produjo en horas de la madrugada luego de un espectáculo desarrollado en el Club Costa Brava de este medio. Personal policial se halla abocada a las investigaciones del presente hecho, para dar con el masculino que habría quedado registrado en algunas de las cámaras de video vigilancia de la localidad.

Patrulla rural

En otro orden y teniendo en cuenta siempre el incremento de movimiento de personas también en la zona rural por el fin de semana largo, es que se implementaron varios operativos de control general, a fin de prevenir hechos delictivos e infracciones, realizando varios de ellos en diferentes días y horarios.

Leer también: Intentaron incendiar un auto y se investiga el faltante de una importante cantidad de dinero

E n horas de la mañana de ayer, la policía de la patrulla rural local a cargo del Sargento 1º Martín DOMINGUEZ y Suboficial Mayor Walter GIMENEZ, lograron interceptar en caminos vecinales del Lote 20 del Departamento Rancul, una pick-up marca TOYOTA HILUX, en la que se movilizaban dos masculinos oriundos de la localidad de Parera (LP), con una jauría de 6 canes, practicando la caza mayor de jabalí por diferentes caminos vecinales de la zona. Al carecer los mismos de permisos de caza y permisos de dueño de campo.

Dejá tu comentario