Provinciales | obras | concejal | vecinos

"Es fácil hacer política y hablar de obras cuando ya están hechas"

El concejal Mario García, perteneciente al bloque del Frente Justicialista Pampeano, se refirió a los dichos de su par radical con respecto a las obras de escurrimiento de agua y desagües realizadas en la ciudad.

El concejal Mario García, perteneciente al bloque del Frente Justicialista Pampeano, se refirió a los dichos de su par radical con respecto a las obras de escurrimiento de agua y desagües realizadas en la ciudad. Al respecto manifestó que “no estoy de acuerdo con sus declaraciones ya que se le han dado a los vecinos soluciones reales”.

Después que el concejal radical Guillermo Coppo asegurara que “las obras que se realizaron no terminaron de dar una solución real a los vecinos”, haciendo referencia a que los arreglos en las distintas calles de esta localidad, la limpieza de canales y el mantenimiento de distintos sectores no se ha llevado a cabo de la manera correcta, el edil Mario García quiso responder a algunas de estas cuestiones.

Leer mas: Presentaron un proyecto para normalizar el escurrimiento del agua

Al respecto, García aseguró que “hay dos cosas que Coppo pasa por alto, una de ellas son los 155 milímetros que cayeron en cuatro horas en General Pico durante la tormenta de la noche de ese viernes y madrugada de sábado; la otra es que ante semejante aguacero, en la ciudad no hubo evacuados, eso es algo fundamental ya que hace un año y tres meses atrás, en la primer tormenta fuerte que tuvimos durante nuestra gestión, estábamos evacuando gente junto a los bomberos” y continuó “y digo evacuando porque me hice presente en el cuartel de bomberos junto a la intendenta y sus secretarios, porque entiendo que debe ser así ya que somos servidores públicos”.

También aseguró que “es fácil hacer política o hablar de obras tangibles una vez que ya están hechas, me causa indignación que concejales macristas salgan a hablar de obras cuando ni en la provincia ni en General Pico hicieron nada”.

García hizo referencia al hecho de que en los cuatro años del gobierno anterior al actual, “dejaron un jardín de infantes a medio terminar, no hicieron viviendas sociales, no hicieron obra alguna, pero critican las que sí se concretaron en esta gestión”.

Guillermo Coppo habló también de “desidia en los canales”, a lo que el concejal del FreJuPa contestó que “si los canales no estuvieran atendidos, no se hubiesen limpiado, seguramente hubiéramos evacuado gente” y agregó “me comuniqué con la persona encargada de esa tarea y se está iniciando la segunda limpieza en lo que va de este año”.

García aclaró que General Pico tiene una lucha permanente con los desagües pluviales porque es una ciudad plana, pero el Municipio viene haciendo un gran trabajo y “lo va a seguir realizando, por supuesto que hay cosas para mejorar, y lo estamos haciendo, a la luz está si comparamos de un año a otro que gracias a las obras realizadas no lamentamos evacuados esta vez”, afirmó.

Destacó los arreglos efectuados en calles 29 y 40, donde históricamente los vecinos sufrieron varios colapsos en los desagües, “el escurrimiento de esa arteria en particular ha sido muy bueno, se ha hecho un gran trabajo, los vecinos están muy contentos; son soluciones tangibles que se pueden ver” y siguió “tengamos en cuenta que la gestión de Fernanda Alonso comenzó con una inundación pegada a una pandemia, no son datos menores”.

En el último tramo de la entrevista, el edil se refirió a otro de los dichos de Coppo, cuando este dijo que “se invierte dinero en cosas que no son prioridad para el vecino”, a lo que respondió no saber a lo que se refiere ya que “no da ningún ejemplo ni explica cuáles son esas cosas, o tal vez no sabe cuáles son las prioridades, ya que el concejal manifestó en una oportunidad que le parecía exuberante el gasto de 9 millones de pesos en charlas de género, cuando se muere una mujer cada 27 horas”.

Dejá tu comentario