Provinciales | José de San Martín | Martin Maquieyra

Obra de un pampeano, al patrimonio cultural 

Se trata del retrato de José de San Martín realizado por Ramiro Ghigliazza, quien fue recibido por Maquieyra.

Agencia Santa Rosa - Ghigliazza, de 44 años, es un diseñador gráfico publicitario que actualmente reside en Pueblo Esther (Santa Fe) y donó la obra “José Francisco de San Martín en 1818” para que forme parte del patrimonio cultural de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La creación recrea el rostro del Libertador a través de un fotomontaje digital. Para ello, el autor se reunió con diferentes historiadores con el objetivo de recabar los datos que le permitieran hacer una reconstrucción lo más fidedigna posible. La obra, vale mencionarlo, fue declarada de interés por el Instituto Nacional Sanmartiniano.

“Llegamos al día de hoy gracias a su iniciativa. Supimos de su obra cuando le dieron un reconocimiento a través del concejal Jorge Audisio en General Pico. Pero Ramiro quiso llegar al Congreso, y por eso realizó un posteo en redes sociales para buscar la forma. Es por su iniciativa y su obra que hoy estamos acá”, destacó Maquieyra.

“Como servidor público, espero que esta obra sirva de inspiración para todos los legisladores y que, siguiendo su ejemplo, logremos que Argentina encuentre mayor unidad. Una Argentina unida no depende de una sola persona o una sola parte sino del trabajo y la humildad de toda la sociedad para lograrlo. Como dijo San Martín: “Divididos seremos esclavos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares y concluyamos nuestra obra con honor””, completó el legislador pampeano.

Dejá tu comentario