LA PROVINCIA | Leandro Altolaguirre

Nuevo revés para Altolaguirre: No hubo quórum para tratar el proyecto EMOS

La creación del Ente Municipal de Obras Sanitarias que impulsa el oficialismo en la Municipalidad de Santa Rosa recibió ayer un nuevo cachetazo del PJ, cuyos concejales no asistieron a la Comisión de Obras Públicas y, en consecuencia, impidieron el quórum para tratarlo o sacar dictamen

En la comisión solo estuvieron los radicales Marcos Cuelle, Felix Villatoro y María Celia Ibarguren. Faltaron el justicialista Araldo Eleno; el radical de Cambiemos, Miguel Bravo; el evangélico Roberto Torres y la kirchnerista Alba Fernández, ausencias que fueron en sintonía con los deseos del próximo intendente, Luciano Di Nápoli, contrario a una eventual aprobación del proyecto en la “previa” a su asunción.

El proyecto persigue la creación de un ente municipal que agrupe a los trabajadores del sector bajo un nuevo organigrama y categorización (hoy revisten en la ley 643) acordes a las tareas que realizan, como explican los ediles oficialistas, a quienes apoyan desde el gremio SIPOS, quienes trabajaron también en la normativa.

La presidenta de la comisión de Hacienda, la concejala Claudia Giorgis, destacó esto último al hablar sobre la frustrada reunión, cuando ponderó “la participación del Sindicato del Personal de Obreros Sanitarias (SiPOS) y de la Dirección de Aguas y Saneamiento (DAGSA). Es decir, junto a los propios trabajadores se le hicieron modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo que se aplicaría con la creación del E.M.OS”.

También el director de DAGSA, Marcelo Furch y al secretario general de SiPOS, Darío Caselli lamentaron la falta de avance del proyecto que es resistido por Di Nápoli entre otras cuestiones porque, dijo, no tiene seguridad económica de poder afrontar sus costos.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario