Agropecuarias | Pymes

Nuevas líneas de crédito para pymes y productores agropecuarios

 El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense lanzó líneas de financiamiento para la actividad porcina y apícola, que se suman al programa ArriBA PyMES lanzado por la provincia de Buenos Aires, que incluye créditos y una moratoria impositiva.

‘Hoy estamos dando un paso importante a favor de la producción agropecuaria, al generar líneas de créditos a una tasa del 28,5%, muchísimos puntos por debajo de la tasa de interés que el sector tenía que pagar pocos meses atrás‘, destacó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Señaló que ‘también desde nuestro Ministerio hemos diseñado líneas de financiamiento a partir de fondos rotatorios para el sector apícola y porcino que han sido castigados por la crisis. Estas herramientas son necesarias para tener más producción y trabajo‘.

En el caso de la actividad porcina, su instrumentación se hará a partir de ANR y/o fondos rotatorios por un total de 10 millones de pesos y hasta $100.000 por productor o grupo de productores, pymes y/o asociados, se informó.

Rodríguez explicó que habrá asesoramiento técnico para la habilitación y rehabilitación de establecimientos, así como reintegros de las tasas correspondientes a esos trámites.

En el sector apícola, se buscará fortalecer la incorporación de grupos de jóvenes en la producción, a partir de la realización de capacitaciones, apoyo técnico y financiamiento por $3.500.000 a través de un fondo rotatorio.

Además habrá asistencia técnica específica para la vuelta a la producción de las cooperativas agrícolas.Para obtener estos beneficios, las Pymes agropecuarias deberán tener una facturación máxima de $547,8 millones.Mientras, el Banco Provincia puso a disposición préstamos para capital de trabajo de hasta $5 millones por beneficiario con tasa baja desde el 28%. Habrá además descuento de cheques de hasta el 100% del importe y un plazo de hasta 90 días con tasa baja del 25% anual.

Así como también, la refinanciación de la cartera activa cuya tasa baja es del 20% anual y se impulsa la financiación de exportaciones de hasta el 100% de la operación.<EM>Por su parte la Agencia de Recaudación (ARBA) lanzó una moratoria con una quita total de intereses, multas y punitorios, el capital adeudado podrá abonarse sin interés hasta en tres cuotas.

Temas

Dejá tu comentario