Internacionales | Nueva Zelanda | casos | coronavirus

Nueva Zelanda cumplió 100 días sin casos de coronavirus

Nueva Zelanda cumplió 100 días sin casos de coronavirus. Se acerca a su récord.

Nueva Zelanda cumplió 100 días sin casos de coronavirus. El país no registró ningún caso fuera del aislamiento gestionado del 28 de febrero al 8 de junio, según datos del Ministerio de Salud.

Desde hace 100 días consecutivos, Nueva Zelanda no registra casos locales de coronavirus y la cifra va camino a superar el récord del 2020, cuando atravesaron 102 días sin contagios.

Desde el Ministerio de Salud de aquel país contaron que sólo registraron 10 nuevos casos de Covid en repatriados recientes, en aislamiento.

Las nuevas infecciones elevan el número total de casos activos en Nueva Zelanda a 22.

El récord de 100 días se produce luego de que el gobierno de Nueva Zelanda obtuviera un millón de dosis de Pfizer.

Al igual que Australia, Nueva Zelanda comenzó su campaña de vacunación en febrero, dando prioridad a los trabajadores fronterizos y de salud, así como a las poblaciones vulnerables como los ancianos.

De todos modos, el programa nacional de vacunación está funcionando a un ritmo muy lento, ubicándose en el puesto 119 en el mundo para las primeras dosis distribuidas per cápita.

"Las vacunas -llegadas recientemente- nos permitirán continuar inmunizando a los grupos 1, 2 y 3, al tiempo que nos darán la certeza necesaria para comenzar el despliegue de población general como estaba planeado", dijo el ministro de salud local, Chris Hipkins.

Dejá tu comentario