Meses atrás La Reforma dio cuenta de la historia de Sofía Grosso, quien buscaba sponsors para cumplir su sueño de continuar formándose artísticamente en Broadway, tras recibir una beca en una reconocida escuela de baile de Buenos Aires, donde continuó estudios que iniciara de niña, a los 5 años, en la escuela piquense de Lis García.
“A los 19 me recibí de maestra de jazz, flamenco y clásico, y en el medio tuve un par de becas para ir a bailar en la Escuela de Julio Bocca y a Full Dance donde me formé como intérprete en danza profesional y recientemente gané una beca para ir a Broadway, Nueva York”, resaltó la joven en febrero de este año en la redacción de La Reforma.
Entonces solicitó “apoyo” de quienes pudieran ayudarla económicamente para costear los gastos de viaje y estadía en Nueva York, ya que la beca sólo le cubría “500 dólares”.
El viaje, previsto para los primeros días de julio, con una estadía de tres meses, se cumplió gracias al esfuerzo de la joven de 20 años y el apoyo de varias personas y empresas que se interesaron en la cruzada solidaria, y ahora Sofía Grosso completó su formación artística en un conservatorio de Nueva York para la cual fue becada, pero lo cierto es que la joven desea seguir perfeccionándose ya que recibió importantes propuestas, entre ellas una nueva beca para ser parte del conservatorio y extender su estadía en la ciudad estadounidense.
Presente
Respecto a su presente, Sofía Grosso explicó en diálogo con un cronista de este diario que “en este momento me encuentro en la ciudad de Nueva York, perfeccionándome en la danza, junto a gente con mucho talento. He estado en seminarios, ya que me ha convocado uno de los directores musicales de Broadway, que ha participado en la coproducción de películas musicales”.
Y añadió que “actualmente estoy perfeccionándome en una importante compañía, realizando shows de práctica, muy feliz de vivir esta experiencia de pisar escenarios de Nueva York”.
Asimismo confió que “también suelo bailar en las calles de Times Square, buscando oportunidades”, y apuntó que “un señor se me acercó ayer (por el domingo) y me invitó a bailar en su restaurante de las calles 46 y Avenida 7”.
“La verdad es que estoy muy contenta viviendo día a día, sin perder la fe. Hay nuevas propuestas, incluso de una beca para ser parte del conservatorio”, donde continuó su formación en los últimos meses.
¿Qué cosas que tan sorprendido en esta experiencia?
“Me ha sorprendido la gente, cómo lucha por sus sueños. Acá se trabaja muy duro para llegar a la meta. En lo personal siento que Nueva York me dio enfoque, responsabilidad y crecimiento emocional y físico, aunque también tuve algunos días duros, de los que puede salir adelante con el apoyo de familiares y amigos, quienes siempre están presentes y me dan fuerza para seguir en busca de nuevas puertas que acá se pueden abrir, ya que es la ciudad de las oportunidades”.
¿Superó tus expectativas?
“Sí, totalmente, porque yo pensaba que iban a ser tres meses y me iba a volver a la Argentina, a seguir con mi vida, en la facultad. Y me empezaron a suceder cosas, oportunidades, para tomar clases, para practicar e integrar compañías, incluso extender mi estadía en Estados Unidos”.
“Nueva York me está absorbiendo, en el buen sentido, y sacando mi máxima capacidad artística del interior. Hay cosas que tardan un año y acá pueden pasar en un día. Esta ciudad me ayudó a creer más en mí, a estar más segura de mi arte, y a sentir que estoy en el camino correcto. Estoy muy agradecida a toda la gente que me apoyó y me ayuda”.
¿Ahora qué viene?
“Estoy en el proceso de mi visa de artista, que es bastante complejo y arduo y económicamente caro. Por eso estoy en busca de sponsors que quieran ayudarme en este proceso, ya que hay una compañía que está interesada en mí para el próximo año”.
“Si bien mi posición económica nunca fue la mejor, hasta acá pude lograr los objetivos. Estoy buscando empresas o marcas que se interesen en mi carrera, para seguir en los Estados Unidos, donde tengo propuestas para continuar en el conservatorio, donde ya realicé mi formación”.
Los sueños se cumplen...
“Sí, sé que los sueños se cumplen si uno trabaja por ellos, disfrutando del proceso, sabiendo que no hay que darse por vencido. Gracias a toda la gente de General Pico y de otros lugares de la Argentina que me apoyó para estar acá”.
Escriba su comentario