POLICIALES | notificaciones | restricciones | circulación

"El número de notificaciones no baja"

El jefe de la Policía provincial, Héctor Lara, reveló cuántas infracciones hubo que el pasado fin de semana por violaciones a las restricciones  de circulación.

El jefe de la Policía provincial, Héctor Lara, reveló que el pasado fin de semana hubo 468 notificaciones y 33 vehículos retenidos a personas por violar las restricciones de la circulación impuestas en el marco de la pandemia de COVID y que esa cifra se repite desde hace tiempo.

“Lamentablemente no bajan los números, pese a que además de la policía hay personal de Salud y de cada municipalidad tratando de concientizar”, indicó el comisario, que aclaró que las infracciones son “cometidas por jóvenes y adultos”.

“Se hace un trabajo de prevención, no sólo desde la Policía, sino desde distintos organismos del Estado, pero en la medida en la que se puede, porque es imposible poner a un policía en cada lado para controlar todo”, lamentó.

Detalló que “también ocurre que ante los reclamos va la policía, se baja la música pero al rato están de nuevo. A veces se toman medidas más drásticas, como puede ser una detención o un allanamiento, pero son medidas mucho más drásticas… Se los notifica pero es difícil, y a veces la gente nos dice que la policía no hace nada, cuando en realidad lo que pasa es que es difícil concientizar a la gente para que tome precauciones”.

Insistió en que ni siquiera el secuestro de vehículos, con las complicaciones que genera, supone un freno. “Aunque ahora hay mucha gente aislada y preocupada hay muchas retenciones, y pese a que la gente esa queda a pie, es un número que se viene dando todos los fines de semana. Es difícil de entender”.

A tal punto llega la situación, resaltó, que cuando son interceptados los infractores “a veces ponen excusas, pero muchas veces nos dicen que vienen de asados, o de visitar familiares, aunque saben que no se puede… Es lo mismo que la presencia policial en las calles: se trata de concientizar sobre el uso del barbijo, pero se les dice, lo corrigen ahí y después continúa pasando lo mismo”, cerró.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario