DEPORTE | All Boys de Santa Rosa

"Nos quedamos con una sensación rara"

Esa fue la frase que utilizó Antonio Manera para definir la victoria del auriazul frente a Pico FBC en el Parque Ángel Larrea tras un polémico 105-95 por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet.

Agencia Santa Rosa - Y es verdad que el partido fue polémico. El juego del domingo en el Parque Ángel Larrea terminó 105-95 pero en el suplementario, cuando se podía haber terminado el tiempo regular. Porque con el partido 96-93 y a 5 segundos de completar el tiempo regular, Agustín Bualó jugó rápido y la bola entró en el canasto visitante. Pero el jugador local pisó con el pie derecho la línea de los tres puntos y después que los árbitros revisaran la jugada (Mauro Britos e Iván Pinedo junto al comisionado) confirmaran los tres puntos, obligó al equipo de Juan Cruz Gavazza a confirmar su victoria, pero en tiempo suplementario.

Fue el 105-96 final que lo dejó a All Boys con un record de 11-4 en la Zona de Cuyo, y en el segundo lugar de la tabla debajo de GEPU, el equipo de la punta. Sin embargo las sensaciones después del partido fueron “raras”; al menos así lo manifestó una de las figuras del conjunto alboyense, Toni Manera. “Más allá de haber disfrutado el triunfo y mucho, creo que la sensación, que por lo menos a mí, fue rara. Nos sentimos muy perjudicados por una jugada que fue muy clara, sino el partido hubiera terminado en el tiempo regular. Más allá de esto, cómo te decía anteriormente el triunfo se disfrutó, nuevamente demostramos estar a la altura de un buen equipo cómo es Pico, y algo no menor, este equipo se divierte adentro de la cancha, eso es lo más sano y lo más importante en un deporte, divertirse y disfrutar”.

-¿Te parece raro o puede ser falta de experiencia que teniendo la posibilidad de utilizar como nueva herramienta, cómo chequear la jugada, los árbitros cometan este tipo de errores?

-No sé si es falta de experiencia, está claro que esto es nuevo para todos porque se empezó a implementar hace poco. Pero también hay una realidad, la jugada del domingo fue muy clara. De ahí en más los únicos que sabrán por qué tomaron la decisión que tomaron son los árbitros. Por suerte supimos estar al margen de este hecho lamentable y pudimos sacar adelante un partido realmente muy importante.

-A pesar de todo esto, como se preparan para la doble fecha de este fin de semana, con dos partidos intentos de local (Jáchal y Ferro) y sobre todo para seguir peleando la punta en la Zona Cuyo?

-Hoy ya nos toca dar vuelta la página y pensar como primera medida en Jáchal ya que es el primer rival de esta doble fecha. Nos preparamos muy bien, esperando recuperar al Pela (Sánchez) al 100% y como siempre decimos tratar de ser competitivos sea el rival que sea. Tenemos una linda chance de poder hacernos fuertes en casa y un objetivo principal, divertirnos jugando al básquet.

Dejá tu comentario