DEPORTE | Costa Brava

"Nos propusimos arrancar ganando"

Ni bien Maruicio Navarro marcó la finalización del encuentro, los cronistas fueron en búsqueda de Nicolás Ovando, el autor de los dos goles albirrojos. El bahiense se mostró feliz y agradecido en su fe religiosa.

“Nos habíamos propuesto arrancar ganando el torneo, conscientes de que iba a ser durísimo por todo lo que significaba el rival, pero con la menta fría y confiando en Díos se logró el objetivo”, valoró el zurdo goleador de la tarde de ayer en el Nuevo Pacaembú.

En cuanto a las razones de la victoria, el atacante albirrojo destacó que la actitud que mostró el equipo en todo momento. “Nosotros llegamos a este partido consciente de que habíamos tenido poco tiempo de trabajo y eso ante un rival que tiene todo un año pasado con continuidad y logros, resalta mucho más lo que hoy conseguimos”, opinó.

“Pero entiendo que además de esa actitud, de luchar cada pelota, también la aportamos a la victoria momentos de buen trato del balón, donde hubo pasajes donde se jugó realmente bien, que esa algo que nos pide el técnico y hoy lo hicimos”.

Ovando se mostró feliz por todo, especialmente por “la presencia en la tribuna de mi familia, que pudo viajar de Bahía Blanca para verme y uno pudo regalarle la victoria y los goles que son tan lindos”.

En el tramo final del del partido Ovando fue reemplazado entendiendo el técnico que estaba golpeado (había quedado en el suelo). El zurdo bahiense respondió que “no estaba lesionado”. “Tal vez el técnico se apuró en sacarme, y yo me quedó caliente porque no quería salir, pero ya está, todo salió bien y estamos festejando la victoria del equipo que es lo importante”, resaltó.

Sobre los goles convertidos, Ovando mencionó que en el primero fue a buscar el remate de tiro libre de Gutierrez sobre el primer palo, logré agarrarlo y no dudé en meterle el zurdazo cruzado. No fue una jugada preparada pero habitualmente voy a buscar ese primer palo cuando la pelota viene del sector izquierdo. En la segunda hay un gran mérito de ‘Peti’ (Petisco) que es un jugador bárbaro con el que me voy entendiendo muy bien y creo que quedó demostrado en toda la jugada donde se fue armando y medio gol es de él”, insistió sobre el rol de Facundo Petisco en el armado de la jugada.

“Vale por ser el primero”, dijo Jofré

El mendocino Facundo Jofré también destacó la importancia de la victoria. “Vale mucho porque es el primero ante un rival muy complicado, como serán todos los rivales en esta clase de torneos”, dijo el segundo marcador central de Costa.

“Es un plantel donde muchos nos estamos conociendo con los compañeros -recordó- pero las señales que va dando el grupo son muy buenas. Hay como una hermandad que ya se ha formando, donde hoy quedó en claro que se da todo y nunca bajamos los brazos”, resaltó sobre el rendimiento costero.

En cuanto a los motivos del triunfo, Facundo coincidió en “la actitud que siempre tuvimos pero también en aprovechar las situaciones y con el correr del partido haciéndonos cada vez más fuertes”.

Jofré es un marcador muy joven, que ya vistió camisetas como la de Godoy Cruz en su provincia, luego anduvo por el fútbol bahiense jugando para Olimpo y ahora llegó a Costa, donde no hace un par de semanas que forma parte del plantel, al igual que Marcos Luna el otro integrante de la zaga central albirroja. “Con Marquitos llegamos el mismo día, pero recibimos una confianza enorme en todo momento de parte del cuerpo técnico. Es lógico que vamos a tener que seguir mejorando pero entiendo que en el corto tiempo que tuvimos nos hemos acoplado bien”.

Dejá tu comentario