DEPORTE | Copa Liga Pampeana

"Nos merecemos un pequeño premio al esfuerzo"

Cultural Argentino apuntó todos sus cañones a intentar conseguir el ascenso a primera división, generar el regreso a la escena que lo cobijó durante la mayor parte de su historia para desandar el 2020, el año del centenario, otra vez instalado en el círculo superior.

Pero no pudo ser para el albiazul, cayendo en la serie final de la B ante Matienzo, y cediendo luego frente a Juventud Regional en los cruces por la Promoción. Así las cosas, el plantel que dirige Rodrigo Chap siguió trabajando, afrontando de esa manera la Copa Liga Pampeana, el último convite oficial de la temporada.

Argentino será uno de los protagonistas de la definición, junto a Pico F.Club, con quien ya se encontró en las semifinales del ascenso. Para arribar a esta instancia dejó en el camino al tripero luiggense, y ahora buscará cerrar el 2019 con una sonrisa. “Obviamente que el objetivo principal este año era el ascenso a primera división, se pudo llegar hasta lo último y no se dio. Cualquiera hubiera elegido la instancia, a través de la final o de la Promoción, pero bueno, el fútbol es así. Gana uno solo y no nos tocó a nosotros”, señaló el volante Alejandro Pérez.

Con mucho roce sobre el lomo vistiendo varias camisetas, el avezado mediocampista comentó que “arrancamos en la Copa Liga Pampeana sin dos jugadores claves como Cisneros y Auteri, quienes nos habían aportado una buena cantidad de goles. Pero se pudo mantener la base y si bien en un comienzo el certamen tal vez no concentró tanta importancia, de a poco se fue tornando más interesante, tomando más color. Los equipos plantearon fuerza y así llegamos al cruce con Matienzo, el rival que nos venció en la final de la B. Es un equipo duro, con los mismos muchachos que salieron campeones, nos costó mucho pero pudimos pasar y llegar a otra final. No es fácil lograrlo dos veces en un año, sea el certamen que fuere”.

“Las ganas son las de siempre”

Pensando en lo que se viene, la definición que los pondrá frente al albinegro, Pérez expresó: “Esperamos que esta final no se nos escape, ya sé que no es lo mismo, pero estamos acá y la queremos ganar. Lo lindo que somos dos equipos de la ciudad, a ellos los enfrentamos en semifinales, tenían refuerzos importantes en ese momento, pero igualmente se hará difícil. Nos merecemos un pequeño premio al esfuerzo que se hizo durante todo el año, donde el grupo fue lo principal que tuvimos. Es por eso que queremos quedarnos con algo”.

Preguntado por la temporada venidera, dejó en claro que tiene la intención de seguir jugando al fútbol “reconozco que no me queda mucho hilo en el carretel pero las ganas son las de siempre”, agregando que “ganar la Copa sería un lindo incentivo para lo que viene, cuando se salga a buscar otra vez el bendito ascenso. Vamos a ver que pasa en 2020, pero insisto, llegar a definiciones es motivante, te brinda otra sensación, mucho más para los chicos, ellos tienen que vivirlo y disfrutarlo. Lo principal es terminar bien ahora y que Argentino se quede con algo pensando en el año que viene. En lo personal solo tengo palabras de agradecimiento para el club, que me permite estar vigente”.

Dejá tu comentario