Provinciales | Casita de la Diversidad | General Pico | Daniel López | Juan José Rainone | La Reforma | MEDANO

"Nos encanta que nos hayan recibido la bandera"

Integrantes del Ejecutivo municipal recibieron en la mañana de ayer en las instalaciones de MEDANO a referentes de Somos Diversidad y La Casita de la Diversidad, quienes hicieron entrega de una bandera que será colocada en las inmediaciones del municipio local.

La visita tuvo lugar en una de las salas de MEDANO, donde estuvieron presentes el intendente Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; y los representantes de Somos Diversidad y La Casita de la Diversidad, Roberto López, Yasmín Ávalos y Bibiana Palacios.

En primer lugar, Bibiana Palacios comentó en diálogo con La Reforma que “tuvimos una charla amena con el intendente Rainone, con el secretario Daniel López, con la directora ‘Lili’ Roldán y también con la directora ‘Pauli’ Gelabert, quienes gentilmente nos recibieron y se prestaron al diálogo”, comenzó.

“Entregamos la bandera de nuestra lucha, la del colectivo LGBTQ+, como modo de conquista, de lucha y resistencia, para sentirnos más visibles y amparados por esta sociedad que nos suele discriminar”, dijo.

“Somos Diversidad y La Casita de la Diversidad quisimos acercarnos, porque esta es una de las mejores formas que tenemos de visibilizarnos, a través de la unión con instituciones del medio, como en este caso el municipio”, continuó.

Seguidamente, contó que “nuestro casamiento con Mari, o el de Roberto y Germán, también fue una manera de lucha y conquista, de visibilización, y esta acción es similar. Quizás no todas las organizaciones que nos conforman estuvieron de acuerdo con esta acción, porque ven al municipio como reflejo de un partido político, pero en realidad son personas que representan a una institución importante que está dispuesta a apoyarnos”, consideró Palacios.

“Nos encanta que nos hayan recibido la bandera, que será colocada en las inmediaciones del Palacio Municipal. También irán a ambientarla con las luces de distintos colores como lo pedimos, en el marco de que este 2 de noviembre tengamos la marcha nacional del orgullo LGBTQ+, abarcando con este concepto a toda la comunidad”.

En este marco, explicó que “en General Pico haremos una mateada en la plaza donde ya planificaremos las actividades que realizaremos el 1º de diciembre conjuntamente con el nosocomio local, en el marco del día mundial de la lucha contra el HIV”.

Una de nuestras mayores luchas, y por la que seguimos trabajando todos los días, es por incorporar cupos laborales de personas trans.

Cabe destacar que el municipio local reconoce las conquistas y los avances logrados en la materia de la igualdad y la diversidad, y acompaña en la lucha de todos estos derechos.

Cambio social

Por otra parte, consultada sobre el cambio social o generacional, “Bibi”, consideró que “notamos una evolución muy grande, hemos avanzado un montón, pero todavía nos falta mucho. En algunas oportunidades la aceptación no tiene que ver con la edad, porque en mi caso particular tengo una abuela que tiene más de 90 años y está todo más que bien, siempre me acepto desde un principio. Pero a mis papás les costó un montón, es más, me sentí más discriminada por mi familia que por la sociedad. Pero siento que avanzamos, que con la ley de ESI, de matrimonio igualitario, entre otras, vamos logrando el cambio social”, señaló.

“Creo que de a poco se está dando, sí nos falta mucho, pero en General Pico vemos que vamos bien. Hoy tenemos un grupo grande que nos acompaña, donde muchas veces tenemos diferencias pero todo es parte del cambio, contamos con la participación de muchos chicos jóvenes. Las diferencias están muy bien”, sostuvo.

Por último, recordó que “estamos a disposición de todos, en La Casita de la Diversidad, en calle 16 entre 23 y 25. Allí nos pueden encontrar y estamos abiertos a todas las necesidades, una charla, lo que requieran. Es importante que nos busquen, y no que se queden encerrados entre cuatro paredes".

"Hay que ser feliz, hay que disfrutar y hacerlo con libertad. Cuando con Mari arrancamos la relación, nos tomamos de la mano y simplemente salimos a la calle. Así como los heterosexuales tienen derechos, nosotros tenemos los mismos”, finalizó Bibi Palacios.

Dejá tu comentario